C. A. B° Parque.-

0
15

Parque es semifinalista…

El Club Atlético Barrio Parque venció anoche como local por 79 a 68 a la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto en el marco del segundo juego de los cuartos de final de la Liga Cordobesa de Básquetbol de primera división y de esa manera logra el pasaportea la semi final de este certamen.

En el partido de ida el equipo capitalino había ganado en Río Cuarto por 78 a 72 y con esta victoria cierra la serie dos a cero a su favor.

El encuentro tuvo parciales de 21/18; 39/38, (18/20); 63/53 (24/15) y el final 79/68 (16/15).

Patricio Alloco con 15 puntos (7 simples y 8 dobles) fue el goleador en Barrio Parque, en tanto que Ramiro Imaz con 18 tantos (8/5/0) fue el máximo anotador en Estudiantes y del partido.

Otra vez en base a una defensa sólida y un goleo repartido en todo el equipo, Barrio Parque se queda con una serie demasiado dura de cuartos de final, que más se valoriza por la calidad del rival vencido.

El primer cuarto comenzó con defensas cerradas de uno y otro lado, con Estudiantes cortando la línea de pase al gol del local y con un Ramiro Imaz que se hacía protagonista en ofensiva. En el local Carlos Flores aparecía con dos triples para mantener una pequeña luz de ventaja.

En el segundo cuarto Parque seguía sin encontrar en Kelly su arma ofensiva, ya que estaba bien controlado por la defensa celeste, pero otra vez se mostraba Passalacqua y con un doble y un triple oportuno, mas dos apariciones de Matías Pérez llevaron al local al descanso largo con un punto arriba en el marcador.

El tercer parcial fue el mejor del “Verde del Sur”, con Cantarutti conduciendo y convirtiendo, bien acompañado por Cerutti, Flores, Alloco y Kelly que si bien convertía en cuenta gotas, asistía a sus compañeros de manera permanente.

A esa altura del partido la visita ya no tenía la misma intensidad en la marca y de a poco el local estiraba la ventaja.

En el último período del juego Parque supo controlar todos los intentos de Estudiante y paulatinamente se fue quedando con un partido que significaba pasar de ronda y comenzar a pensar en Instituto, que será el próximo rival en semi final.

En los otros resultados de esta fase de cuartos de final Instituto Atlético Central Córdoba también cerró su serie 2 a 0 a su favor al vencer en Justiniano Posse a Complejo por 91 a 81. De esta manera Barrio Parque e Instituto reeditaran un viejo clásico de Liga Cordobesa al enfrentarse en una de las llaves del torneo, con dos posibilidades para luchar por el ascenso a Liga Argentina de Básquet (ex Liga B), ya que el que pierda tendrá que jugar con el perdedor de la otra llave y así definir quien enfrentará al perdedor de la final, por el segundo ascenso.

General Paz Juniors le ganó como local al Hindú Club por 83 a 77 y prolongó la serie a un tercer juego, ya que de local había ganado el equipo del Hindú Club 80 a 79.

En Morteros 9 de Julio también estiró la serie a un tercer juego al vencer en el clásico a Tiro Federal y Deportivo Morteros por 95 a 84. En el partido de ida había ganado Tiro 91 a 88.

SÍNTESIS:

Barrio Parque 79: Esteban Cantarutti (13), Carlos Flores (14), Juan Kelly (10), Emiliano Rossi (2) y Patricio Alloco (15), F.I., Diego Cerutti (10), Pablo Passalacqua (11), Germán Claus (s/c), Lautaro Rivata (s/c) y Matías Pérez (4). DT. Alejandro Lotterio.

Asociación Atlética Estudiantes (Río Cuarto) 68: Esteban Pierdominici (3), Leandro Giovanna (8), Ramiro Imaz (18), Mauro Meneguzzo (4) y Jorge Gonzalo Bagatolli (12). F.I., Guillermo Casini (s/c), Pablo Marrero (8), Nicolás Peña (s/c), Franco Barjacoba (3), Gustavo Ferrochio (2) y Javier Llanos (10). D.T. Daniel Carbonari.

Árbitros: Maximiliano Moral y Pablo Oyola.

Cancha: Club Atlético Barrio Parque.

Público: 250 personas.

Salió por 5 faltas personales: Mauro Meneguzzo (E).

Faltas a favor de Barrio Parque (22). Faltas a favor de Estudiantes (27).

Gerardo Elso Fornasero

1 COMMENT

  1. Grasias muchachos y cuerpo tecnico..(esta sera la ultima participacion en esta liga totalmente defisitaria.donde se benefician los amigos de siempre,).

  2. se acabaron 2 mentiras de este provincial, una es estudiantes con jugadores fracasados que nunca ganaron nada y la completaron con un tecnico al final sin gerarquia y jugando a la carga barracas, sin palabras!. y la otra es complejo posse con jugadores viejos rotos que nunca estuvieron para jugar y vivieron lesionados. horribles! ESTE AÑO ES DE LA GLORIA! AGUANTE INSTITUTO!

  3. acabaron: seguro q como decis complejo tenia todos viejos y rotos… pero en los 4 partidos sufrieron para ganar ustedes con 2 millones de presupuesto y complejo con 160 mil pesos, preocupate x instituto q hace 9 años q quiere ascender y si no le dan una mano no asciende… complejo es el primer año q juega… gloria muerta…

  4. Que te passaaa Instituto essstashh nervioshooo porque te toca enfretar a Parque que te dejó con las ganas dos veshhes.
    Esssta es la tecera.
    Pero tranquilo tenes otra oportunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here