Apoyo Asociativo.-

0
8

El Consejo no programó a Hindú por repudiable agresión a Tarifeño …

El Consejo Directivo de la Asociación Cordobesa de Básquetbol repudió anoche la agresión que el domingo pasado sufrió en las adyacencias del club Hindú, el juez y presidente de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA – filial Córdoba), Gabriel Tarifeño y además aceptó el pedido de la entidad para no programar a Hindú “hasta tanto no se expida el Tribunal de Penas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC)”.

El violento episodio se registró después que Hindú jugó con Barrio Parque el último partido de la serie por el segundo ascenso a la Liga Argentina en el marco de la Liga Provincial de Clubes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC).

Tarifeño, según consta en la denuncia policial realizada en la Unidad Judicial 11, fue agredido por simpatizantes de Hindú, y además su automóvil particular sufrió daños en la carrocería, como la rotura del vidrio de la ventanilla del conductor. También sus compañeros de terna arbitral, Martín Morano y Pablo Oyola, fueron objeto de presiones por parte de los agresores.

El hecho motivó que Tarifeño, acompañado por sus pares Oscar Martinetto y Rubén Sueldo, se reuniera anoche con el Consejo Directivo de la ACBB para comunicarle nota mediante que a raíz de este violento incidente “la AAA resolvió no designar árbitros para los encuentros que juegue Hindú” (NdR:salvo el minibásquet) hasta tanto no se expida el Tribunal de Penas de la FBPC”.

El Consejo Directivo, presidido por el titular de la ACBB, Luis Salomón hizo lugar a la solicitud de los árbitros y resolvió suspender los partidos que esta semana Hindú debía jugar hoy martes y el viernes con Barrio Maipú por la 11ª fecha del Campeonato de Primera, y un reprogramado de la 5ª fecha el miércoles con Unión Eléctrica, como así también, el partido con Atenas “B” por la décima fecha del Campeonato de Promocionales

En la reunión el presidente de la ACBB, Luis Salomón reiteró su preocupación por este tipo de hechos y condenó a los violentos porque que “le hacen muy mal al básquet de Córdoba en general”.
“Es preocupante la reiteración de este tipo reacciones y por este motivo la Asociación Cordobesa de Básquetbol se solidariza con Gabriel Tarifeño por el mal momento que le tocó vivir y apoyamos la resolución tomado por la filial Córdoba de los árbitros”, señaló Salomón.

“Pero más allá de este repudiable hecho de violencia es evidente que no estamos cuidando el básquetbol, y es responsabilidad de todos cambiar esta preocupante realidad y esa tarea se debe empezar desde el minibásquet”, afirmó.

Tarifeño agradeció el apoyo brindado por el presidente y el Consejo Directivo y recalcó que “nuestro objetivo, más allá de la sanción que pueda recibir Hindú, es que en el básquet de Córdoba no se vuelvan a repetir los hechos de violencia de los que fui objeto el domingo pasado”.

Presidente de la Asociación Cordobesa de Básquetbol

Sr. Luis Salomón.

1 COMMENT

  1. muy bien por hindu como siempre quienes son los perjudicados: los jugadores!
    sigan asi para adelante el basquet de cordoba los felicita!!!!!!!!

  2. Lamentable lo sucedido, y lo peor es 4 zánganos que dicen llamarse HINCHAS, PAPAS, desvirtuan el excelente trabajo del equipo que dejó todo deportivamente y más por una camiseta, VIEJOS, GORDOS Y OSCUROS MALES del Hindú, es hora de irse, y dejar al Pobre Presidente laburar como merece, pensando en el club y no en los quilombos DE USTEDES QUE NADA APORTAN. Ahora son los más chicos los que pagan por los platos rotos.
    Jugadores son el ejemplo de muchos pibes gracias por todo…

  3. Hay varios puntos a reflexionar…
    1) Injustificada la agresión física hacia cualquier persona… (arbitros incluidos jajaj, no chiste)
    2) No sera desmedido el tamaño del torneo federativo?, me pregunto, tanto en juego pone este campeonato, que se vive de esta manera?, y si es asi, no le faltara estructura?
    3) Es justo que la Asociación sufra por la desorganización de un torneo de la federación?, por que muchos critican el torneo asociativo, pero la federación, no tiene que darle seguridad a los 3 (tressss) arbitros del 5to (quinto) encuentro de la reclaaaasiffiicaccion para un ascenso de un campeonato que tiene una final a 7 (sieteeee) partidos ufff…

  4. 4) Pregunta, si iacc y sue juegan la TNA, hindu aciende a la liga argentina?, no son muchos partidos al pedo?, igual que tiro federal?, si es asi quien juega la liga provincial el año que viene???, Juniors??? si sos un equipo de la asociacion espera…, no gastes…. en 2 años estas en la liga argentina

  5. 5) y ultima, jugar el provincial, sale aproximadamente 200.000 pesos, barrio parque jugara el año que viene la liga argentina, y si levanta un poquito Santo Tomas puede jugar también la revalida, con poeta lugones o Universitario, y así como están pierden… y se van al descenso, sirve jugar liga sin estructura deportiva, Hindú con 200000 pesos puede por lo menos tener otra cancha, sirve jugar liga sin estructura física

  6. lamentable lo sucedido,la verdad,que culpa tiene el auto que el dueño sea un desastre??lo tenian que haber secuestrado y pedir por su rescate que no vuelva a arbitrar ni un partido de sega,y los otros dos igual…porque se deben haber salvado porque no tienen auto…jajaja…aguante pesca de carlos paz

  7. diente: una verguenza la pagina de la federación no dice ni una palabra de todo el quilombazo del domingo. viven en el termo del marketing y solucionan todo cobrando multas a los violentos. será hasta que pase una desgracia…

  8. el hincha es hincha en futbol basquet o bolitas. Seria bueno que se analice la actitud de los arbitros durante el segundo cuarto del partido donde fueron determinantes con fallos increibles mofandose de la hinchada pitaban en contra, lo que genero la reaccion de la gente. lo mismo acontecio durante el cuarto cuarto del cuarto partido en parque que gano hindu. La conducta desde ya es repudiable pero asi como puede ser sancionado hindu me gustaria que se evaluen el desempeño de los arbitros y se verifique que responsabilidad tienen ellos y en su caso tambien sean sancionados. sino miren los videos que para eso estan.-

  9. ACBB …Sigan apoyando a la mediocridad y a la desvergüenza que los árbitros actuales … que lastima el ejemplo que le dejan a los que recién empiezan esa carrera, por que manejar los partidos a su gusto no esta bien o si??? … Esto fue hasta que el hincha saltara y pasara lo que paso!!, espero que los árbitros cambien su forma de ser …. OJO ….

  10. SRES. LAS CANCHAS DEBEN SER LAS ADECUADAS PARA JUGAR, NO SE PUEDE JUGAR UN PROVINCIAL CON UNA CANCHA QUE NO TIENE CAPACIDAD NI LUGAR PARA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD.
    NO LE CARGUEMOS LAS TINTAS A HINDU. LA FEDERACION DEBIO OBLIGAR A QUE SE JUGARA EN OTRA CANCHA ESA FINAL.
    ERA LA CRONICA DE UN FINAL ANUNCIADO. SI TIENEN BUENA MEMORIA EN LA REUNION DE LAS 8 ENTIDADES QUE QUEDARON PARA PLAY OFF SE HABLO DEL PROBLEMA DE LA CANCHA EN HINDU Y DE EL LUGAR EN LAS TRIBUNAS. NO HAY FORMA DE ORGANIZAR LA SEGURIDAD PARA LAS PERSONAS Y LOS ARBITROS, NO HAY ESPACIO.
    SE DEBE OBLIGAR A LAS ENTIDADES A TENER UNA CANCHA ADECUADA PARA ESE TIPO DE TORNEO E INSTANCIA
    EN LA LOCAL NO SE PUEDE JUGAR EN EL SANTO, NO HAY TRIBUNA NI DIMENCIONES ADECUADAS.
    CUANDO OCURRA ALGUN INCIDENTE TIPO EL DE HINDU VAN A SUSPENDERLOS, MIENTRAS TANTO QUE OCURRA ALGUN INCIDENTE MAS, ESPERANDO QUE NO SEA GRAVE.

  11. Justicia para ambas partes … los resultados de los partidos no se pueden alterar y no se pide eso. Parque gano y listo. Para los que fuimos a la cancha (y para los que no fueron, y lo vieron por TV) el desempeño arbitral en el 4º y 5º partido fue vergonzoso, y merecerian una sanción, sino esto va a ser una bola de nieve. Está mal la agresión ? Sí, sin dudas. Está bien permitirles a estos mediocres que sigan arruinando espectaculos, horas de trabajo y sacrificio ? Me parece que no. Ojala alguien se ponga los huevos y tome cartas en el asunto.

  12. esta mal lo que hicieron con el autos, y tambn esta mal que perjudiquen a los chcios que juegan, xq ellos no son los reponsables ni los jugadores, eran otros q podrian ser hinchas q es la primera vez q van o no!!! Los chicos queremos jugarr!!
    Otra cosa, los arbitros del partido, tarifeño, oyola y el otro, eran pesimos, xq en la ascociacion no ven el artido de nuevo y penalizan alos arbitros que fueron totalmente ASQUEROSOSS como cobraron, sobre todo en contra de hindu el primer tiempooo! un desastre los arbitros de hoy en dia!

  13. Salomón lo tuyo es lamentable, el año pasado hinchas de Hindú fueron agredidos por los barras de IACC y vos dijiste que lamentablemente lo que ocurre fuera del estadio no es responsabilidad del club.
    Porque no esperas la decisión del tribunal para emitir juicio alguno.
    Nadie hace nada para evitar el soborno a los arbitro, miren el video y sabrán quien pago.
    No justifico lo que paso, lo repudio totalmente, pero creo que la asociación esta discriminando, porque no esperan los descargos y ven que el informe de los árbitros es mentiroso.
    Felicito a los jugadores.

  14. Que vuelva Merlo e Ibañes esos no secasaban con nadie se podian equivocar pero eran de lo mas honesto.
    Averiguen porque se fueron.

  15. te doy la razon daniel Tarifeño mientras a el le vayan su cosas bien no hay problemas…. mucha risita pero es refalso y se lava las manos como el mejor…todo esto de presi y demas no es para mejorar los problemas de los arbitros si no por beneficio personal ….ahora que le tocaron su auto acciona….

  16. lamentable lo de la asociacion puede emitir opinion repudiar pero no dejar de programar a un afiliado para que lado jugas salomon desde cuando sos tan aliado a los arbitros tenes que defender a los clubes para eso esta la asociacion

  17. Ibañez vaya y pase…bastante falso era el negro, pero Merlo????? definitivamente, o sos amigo de él, o pariente o algo, porque ademas de ser lejos el peor árbitro que vi en mi vida,
    Ni hablar del miedo que le agarraba cuando alguien lo increpaba, por cualquier cosa cobraba tecnico, porque se ponia nervioso y empezaba a temblar…!!!! con todas las letras….

  18. no hay fallo arbitral que justifique que te rompan el auto.
    no hay fallo arbitral que justifique que intenten golpear al arbitro.
    No justifiquen la violencia de modo alguno

  19. me parece que se tienen que ir todos los jugadores asi de una vez por todas piñon fijo pone a sus admiradores tambien en la primera local

  20. hay contradicciones q evidentemente No se tuvieron en cuenta a la hora de suspender la fecha de hindú:
    1. primero que nada, solidaridad con los jueces; como se dijo, nada justifica la violencia dentro de un espectáculo deportivo;
    2. por qué suspenden un partido de visitante de hindú? qué culpa tiene maipú de lo que sucedió? e incluso, qué culpa tienen los mismos jugadores y DT de hindú? EL PARTIDO DE S17 Y PRIMERA SE DEBE JUGAR;
    3. cuando los árbitros se movilizan, poco o mucho, SE SUSPENDEN PARTIDOS, FECHAS Y TORNEOS!! hasta cuándo??
    4. los árbitros y Tribunal de la FPBC también son responsables: NO SON LOS PRIMEROS INCIDENTES QUE OCURRIERON EN HINDÚ DURANTE EL TORNEO! antes, no se sancionó? o no se sancionó con la dureza que corresponde?
    5. esa banda de pelotudos tienen vía libre en el club? o son temidos por dirigentes y el resto de la familia del H?
    6. después de esta serie final y con el resultado puesto: quién liberó la zona y el retiro de los jueces? impericia policial ó negligencia / connivencia del organizador?
    7. una vez q inicie el torneo ACBB, las sanciones provenientes de la Federación deben hacerse extensivas al ámbito asociativo! ya van a ver cómo los clubes se van a cuidar de joder con estas cosas!!! por ej. en estas instancias debería suspenderse la afiliación del HC por el tiempo q corresponde según Reglamento CABB de penas.
    8. es todo un ascoooo; ojalá se pueda mejorar! depende de todos, DE TODOS!!!!

  21. solo piendo en el trabajo y esfuerzo que cuesta jugar un provincial, para que unos pocos que no pueden estar en ningun espectaculo deportivo, no solo en basquet lo arruinen.
    yo les pregunto a los señores de la Asociacion que le van a decir a Maipu, cuando deba jugar en las vacaciones el reprogramado de esta semana?
    Que les decimos a los chicos: no se pueden ir de vacaciones porque Hindu fue sancionado!!!!!
    la sancion supuesta esta perjudicando a otros clubes.
    Digo, porque no hay sacion aplicada, solo se han suspendido los partidos.
    Claro que Hindu jugo SOLO DOS PARTIDOS DE SUB 17 Y PRIMERA.
    Es decir venia suspendiendo al igual que Instituto TODO.
    QUE CULPA TIENEN TODOS LOS OTROS CLUBES???
    Recordemos que la sancion impuesta a Alianza de Jesus Maria de hace un par de años llevo a Matienzo al descenso.
    Creo que para que no se perjudique a nadie mas, la sancion o no debe ser aplicada o no ya. Sin mas dilaciones. Que la semana que viene se JUEGUE NORMALMENTE.
    En otra cancha, sin publico, como sea, pero que se juegue.

  22. hay inadaptados fuera y dentro de la cancha como es el caso que nos ocupa, el banco de hindu es sabido por todos los antecedentes que tienen no hay club de donde no los echaron reitero una lastima los jugadores.

  23. HINDU PRIMERO QUISISTE AGARRARTELA CON LA GENTE DE PARQUE Q ALENTO TODO EL PARTIDO EN TU CANCHA, T QUISISTE METER EN NUESTRA TRIBUUNA Y COBRASTE TODAVIA LE DUELEN LOS CACHETES AL VIEJO BOBO Q SE PENSO Q INSULTANDO ERA MAS GUAPO! T BAJARON D UN SOLO BOLLO Y EL NENITO Q REBOTO CONTRA LA BARANDA_? JAJA POBRES… T FESJTEJAMOS EN LA CARA Y SABIENDO Q CON LA BANDA DE PARQE NO SE JODE AHORA ME ENTERO Q FUISTE A BUSCAR A LOS ARBITROS Y COBARDEMENTE ROMPISTE UN AUTO!! HINDU SOS LASTIMA, SON POOS, SON AMARGOS Y ! cobraste con las loquitas d la gloria, cobraste con juniors jaja q esperabas no cobrar con nosotros? chau

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here