Sportivo Nueve de Julio de Río Tercero.-

0
5

Quimsa se quedó con la Copa APADIM…

No pudo ser el Torneo Super 4 para el “Patriota”. En un partido con cerrado, Quimsa se impuso por 77 a 74 y de esta manera se quedó con la Copa APADIM de nuestra ciudad.
El conjunto de Esteban De la Fuente batalló hasta el final, pero no pudo doblegar un adversario muy enfocado que cerró mejor el juego.

Primer Tiempo

En un comienzo con varias imprecisiones en ambos bandos, Quimsa mostró los dientes con Nicolás Aguirre y Diego Lo Grippo, pero en NUEVE el hombre inspirado desde el principio era Martín Melo y las cosas estaban bastante niveladas.

Con el correr de los minutos, Diego Gerbaudo se fue transformando claramente en el maestro titiritero del “Patriota” y lentamente iba haciendo aparecer a sus compañeros, pero Quimsa estaba intratable desde la línea de tres puntos y los disparos de Lo Grippo y Bernard Robinson castigaron bastante para que los santiagueños terminen ganando el primer capítulo por 20 a 17.

En el inicio del segundo cuarto, Melo seguía siendo de lo mejor en el equipo de De la Fuente a la hora de atacar la canasta santiagueña. En la Fusión, Lo Grippo era lo más desequilibrante y en NUEVE los aportes estaban más repartidos con muy buenas intervenciones de Gastón Torre y Pablo Orlietti.

Llegando al término de la primera mitad, Quimsa cerró mejor y esto le permitió irse a los camarines ganando por 44 a 38 con una buena noche de Leo Shattman que también daba el presente.

Segundo Tiempo

La reanudación del juego trajo a un NUEVE más activo y atento en todos los sectores del campo. Gastón Luchino intentaba imponer su carácter y Keith Gayden las peleaba todas debajo local y las diferencias lentamente se acortaban con un parcial de 5 a 0 para el “Patriota” tras un enorme triple de Gerbaudo.

El desarrollo del juego siguió siendo equilibrado y NUEVE buscaba torcer la historia, pero la Fusión no daba el brazo a torcer y la empresa no era sencilla. Recién finalizando el tercer cuarto tucieron que aparecer las bombas de Emiliano Martina para darle el dominio en el marcador al equipo de De la Fuente por 60 a 58.

Los diez minutos finales del último capítulo iniciaron con la reacción de la visita que volvió a retomar el dominio del marcador. Con una muy buena tarea también de Sebastián Vega, Quimsa volvió a escaparse por siete puntos cuando promediaba el cuarto decisivo.

Las buenas noticias para NUEVE aparecieron cuando Delonte Holland dijo presente y no anotando, sino dando muy buenas asistencias para que Orlietti sume en su cuenta personal y arrime al “Patriota”.

Como era de esperarse, los minutos finales trajeron un duelo parejo en el juego y el marcador. Holland sacó la cara por NUEVE y le dio una ventaja transitoria, pero Nicolás Aguirre dio un letal golpe desde la línea de tres y esto fue un golpe letal para el “Patriota”.

Los santiagueños cerraron mejor el juego y esto le servió para llevarse un buen triunfo por 77 a 74.

Tercer puesto para San Martín

En un juego con un desarrollo bastante equilibrado, San Martin de Marcos Juárez se impuso justificadamente por 79 a 71 frente a Banda Norte de Río Cuarto.

El elenco comandado por Mariano Aguilar terminó imponiéndose por su orden en defensa e inteligencia para correr en los momentos justos.

Pese a su juventud y a la levantada de los riocuartense en el último cuarto, los “Gauchos” cerraron bien el juego y se quedaron con el tercer escalón del podio.

Juan Manuel López
Jefe de Prensa de Sportivo 9 de Julio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here