A. D. Atenas.-

0
2

Se trepo a la punta…

En un vibrante partido con dramático final, Atenas dejo sin invicto a Regatas de Corrientes al vencerlo 78 a 75 y así colocarse como único puntero de la zona norte.

Rubén Garcés fue la figura del encuentro, dominó ambas zonas pintadas, fue el goleador de su equipo con 17 puntos, 6/8 en dobles, 5/6 en libres y 12 rebotes, mientras en la visita se destacó la mano caliente de Diego Cavaco con 19 puntos con 4/9 en triples y 7/7 en libres.

El partido en todo su desarrollo fue parejo, vertigionoso, de ida y vuelta, con ambos equipos brindandose a mas no poder en busca de la victoria, con Atenas dominando en los primeros minutos 18 a 8 por la efectividad de Rivero y García en los envíos de tres puntos; los ingresos de Romano y fundamentalmente de Cavaco posibilitaron que el equipo correntino de a poco emparejara las acciones para terminar solo cuatro abajo 24 a 20 al finalizar los primeros 10 minutos.

No se detuvo la levantada de la visita, la defensa y la efectividad de los perimetrales fueron los factores para revertir el marcador hasta tomar cinco de ventaja, 34 a 39. Reaccionó el griego de la mano de Sucatzky y Garcés pero no le alcanzo, Regatas se fue al descanso largo ganando 41 a 46.

La visita tomó la máxima 41 a 50 en el arranque del tercer período, a partir de ese momento el partido nuevamente cambio de dueño, la defensa de Atenas, el buen juego de Sucatzky manejando a la perfección los hilos de su equipo y con Garcés dominando ambas pinturas, pudo emparejaro el juego que venía bastante complicado, para luego revertirlo y ganar el parcial 63-58 luego de colocar un parcial 11-2.

A la salida del último cuarto el griego sacó nueve de diferencia, 67 a 58, dando la impresión que la visita se desinflaba, nada de eso ocurrió, triples de Martínez y de Cavaco volvieron acercar a Regatas, 69 a 66. Atenas acusó el impacto, conversiones de Gerlero y Alamo volvieron a distanciar al verde, 72 a 66, en la contra Martínez y Quinteros le pusieron suspenso a la definición del tremendo juego.

Marcus Melvin que hasta ese momento no había aportado demasiado, apareció en el momento mas oportuno, el extranjero con 5 puntos al hilo le devolvió tranquilidad a su equipo, 77 a 72 a falta de 2:11. En la contra Roe clavó un triple para devolverlo al juego a Regatas y ponerle mas dramatismo al final. Lescano solo pudo anotar un libre a favor del verde, 78 a 75 con el reloj marcando 1:09 para el cierre.

De alli hasta el final paso de todo, Roe marró dos libres, Atenas luego no pudo convertir y en los últimos segundos Regatas lo pudo empatar en tres oportunidades, pero fracasaron sucesivamente los lanzamientos de tres puntos de Martínez, luego de Romano y por último de Cavaco, determinando la justa victoria de Atenas ante la ovación de la buena cantidad de espectadores que se hicieron presente en el Polideportivo Municipal.

Síntesis:
Atenas.- F. Sucatzky 9, J. Rivero 10, M. Lescano 5, M. García 14, R. Garcés 17 (FI) B. Labaque 0, M. Gerlero 12, M. Melvin 7, A. Alamo 4, Jure 0, Bosch 0. DT. S. González
Regatas,.- J. Martínez 13, P. Quinteros 10, R. Stanton 13, L. Roe 3 , D. Kanté 2 (FI) Romano 15, D. Cavaco 19, Aprea 0, N. De Los Santos 0.- DT. Casalanguida

Parciales:
1º: 24/20
2º: 17/26 (41/46)
3º: 22/12 (63/58)
4º: 15/17

Declaraciones

Sebastian González: ” Ganar el juego ante este rival nos pone muy bien. Nuestra defensa en el primer tiempo no fue mala, pero ellos tuvieron mucha eficacia en los tiros de campo y libres. Pudimos ajustar un poco mas la defensa en la segunda mitad, logramos que ellos perdieran eficacia para bajarle el goleo de 46 del primer tiempo a 29 del segundo tiempo, esta fue una de las claves de la victoria, también fue importante el trabajo de Mariano García y de Pitu Rivero en las marcas de Roe y de Paolo respectivamente y además de defensa aportaron goles, pero rescato a todo el equipo, estuvieron concentrados desde el mismo arranque y supieron reaccionar cuando hubo que hacerlo, con mucha actitud y entrega. Tenemos que sequir trabajando, hoy tuvimos muchas pérdidas pero es comprensible, Garcés, Alamo y Labaque no entrenaron como el resto por distintas circunstancias, nos vendrá bien estos días de descanso donde tendremos que trabajar para coordinar mejor las ofensivas”

Rubén Garcés: ” Contento con el triunfo, supimos reaccionar en el segundo tiempo, los frenamos con nuestra defensa eso habla que el equipo tiene actitud, eso es lo bueno. Tengo que conocer un poco mas a mis compañeros, solo hace unos días estoy entrenando con ellos, de a poco tendremos la quimica necesaria, pero coincido con el entrenador, tenemos que seguir puliendo errores ”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here