Sportivo Nueve de Julio de Río Tercero.-

0
3

Dura derrota en Lanús…

Como al igual que la temporada pasada, Lanús castigó duro al “Patriota” en tierras bonaerenses. Esta vez, el conjunto ahora dirigido por Esteban De la Fuente cayó categóricamente por 85 a 51 y de esta manera sufre su primer revés en condición de visitante.
En una noche para el olvido, NUEVE sólo pudo sostener un desarrollo parejo en el primer cuarto, pero después fue claramente superado. Ahora el “Patriota” viaja a “La Felíz” para buscar cambiar la racha ante Quilmes de Mar del Plata.

1° Cuarto

Con enorme expectativa, Sportivo 9 de Julio comenzaba a jugar su primer partido en condición de visitante ante el duro y complicado Lanús. Los primeros minutos no mostraron un gran ritmo y los equipos poco a poco se iban estudiando.
El “Patriota” Pablo Orlietti, pero extrañamente los “Granates” tomaron la punta de marcador con un viejo conocido como el ex-Nueve Bruno Zanotti que quebró el cero con un triple.
El reloj corría y poco a poco los equipos fueron afilando la puntería, pero Lanús empezó lentamente a despegarse en el marcador y a sacar faltas que le hacían daño al “Patriota” como las dos tempranas infracciones que le sancionaron a Orlietti.
Terrel Taylon una vez más le generaba demasiados problemas a la defensa del equipo riotercerense, pero Gastón Torre tenía un buen arranque de juego y sacaba la cara por el equipo de De la Fuente.
Llegando al final del primer cuarto, NUEVE sacó a la cancha a sus dos nuevas incorporaciones, Gary Buchanan y Elgrace Wilborn. Sin embargo, una vez más dolía otro triple de Zanotti, pero Jazz Cowan brindaba un valioso trabajo en la zona pintada para que el “Patriota” se vaya perdiendo 16 a 13.

2° Cuarto
En el arranque del segundo capítulo de la noche, comenzó con un excelente movimiento de Wilborn que marcó sus primeros puntos con la camiseta blanca y celeste.
A pesar de ello, Lanús estaba más filoso en ataque y logró sacar la mayor diferencia fundamentalmente por su eficacia desde la línea.
La escuadra “granate” comenzó a sacar ventaja desde la penetración de sus jugadores. Muchas jugadas culminaban en canasta y además les daba la posibilidad de tener tiro extra. Facundo Giorgi, en su ingreso al campo de juego, aportó importantes puntos para que el dueño de casa saque la máxima diferencia de 27 a 18 cuando restaban poco más de cinco minutos.
Por el lado de NUEVE, las ganas de Torre y algunos triples de Emiliano Martina hacían que la diferencia no fuera mayor. Pero la buena defensa de Lanús le complicaba mucho los caminos al equipo de De la Fuente, que además empezaba a sufrir la larga distancia de los dirigidos por Silvio Santander.
Luego de un trámite parejo en el primer cuarto, NUEVE no le pudo seguir el ritmo a Lanús y ello lo pagó al irse perdiendo en el entretiempo por 42 a 27.

3° Cuarto
Cuando la acción volvió de los camarines, las cosas siguieron siendo complicadas para NUEVE en ataque. La defensa de Lanús generaba demasiadas dificultades y el “Patriota” tenía que batallar demasiado para poder marcar con grandes arrebatos individuales de Cowan y Martín Melo.
Tras algunos atisbos de recuperación por parte del “Patriota”, el “Granate” reaccionaba y volvía a estirar las diferencias con un Taylor desnivelante en la zona pintada y un Zanotti sin piedad desde el perímetro.
Con un Melo más activo y un Martina que buscaba contagiar, NUEVE intentaba limar diferencias como para tratar de ponerse a tiro, pero Lanús defendía solidamente y no daba demasiadas opciones. El dueño de casa castigaba con un gran cierre de cuarto y encima estaba muy enfocado en defensa para ingresar al tramo final del juego ganando por 58 a 39.

4° Cuarto
La dinámica de juego no cambio demasiado en el arranque del último cuarto. Lanús siguió siendo implacable en los dos cristales y eso hacía que la noche para el “Patriota” fuera una pesadilla.
En el elenco bonaerense aparecían todos, Diego Guaitas desde la banca llegaba con toda la furia y era otro actor importante para que las diferencias fueran distanciándose cada vez más.
Tal vez, el único dato anecdótico y sobresaliente para el “Patriota” en una noche para el olvido, fue el debut oficial en Liga Nacional de la joven promesa Lucio Reinaudi con tan sólo 16 años.
Con el juego definido y de una manera categórica en su favor, Lanús jamás bajó la intensidad y eso dejaba en mayor evidencia la mala performance de NUEVE.
Los minutos y la noche fueron transcurriendo para el olvido y el conjunto riotercerense recibió su primer revés en condición de visitante en la temporada por un categórico 85 a 51.
Ahora el “Patriota” buscará olvidar rápidamente una noche pobre y viajar a Mar del Plata para cambiar su suerte ante Quilmes.

Juan Manuel López
Jefe de Prensa de Sportivo 9 de Julio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here