C. A. B° Parque.-

0
8

B° Parque va por la recuperación…
Tras el entrenamiento en doble turno de hoy el técnico del Club Atlético Barrio Parque Alejandro Lotterio confirmó a los mismos doce que vienen de caer frente a Instituto para el partido de mañana frente a otro clásico del Basquetbol Cordobés, la Sociedad Unión Eléctrica por la tercera fecha del Torneo Federal de Básquetbol.

El partido se jugará en el estadio del “Verde del Sur” en Aconquija y Fitz Roy, de Barrio Parque Capital a parir de la hora 22 con el arbitraje de Pablo Oyola y Daniel Saravalli, ambos de Córdoba, siendo comisionado técnico Eugenio Tarifeño, también de esta ciudad.

Luego de la derrota frente a La Gloria por 78 a 73, Parque trabajó con normalidad durante la semana con la excepción de Samuel Aladin quien recién se reincorporó el miércoles a los entrenamientos por un golpe en su hombro izquierdo.

Hasta el momento los conducidos por Lotterio ganaron un juego como local y perdieron el último como visitante.

Juan Kelly con 38 puntos y un promedio de 19 por partido es el goleador verde, seguido por Emiliano Rossi con 31 y Patricio Alloco con 28 tantos.

Por su parte Unión Eléctrica solo jugó un partido y lo ganó el pasado fin de semana como local a la Sociedad Española de San Luis por 85 a 72.

Barrio Parque y Unión Eléctrica además de una larga historia de enfrentamientos por torneos locales y provinciales, registran cuatro partidos por la ex Liga Nacional “B”, en la temporada 2008/2009, donde los eléctricos vencieron en tres ocasiones y Parque en una. Como local Barrio Parque en Liga “B” nunca le ganó a Unión.

El único triunfo verde fue 84 a 82 como visitante, por la segunda fecha de esa temporada, donde a Parque lo dirigía el actual entregador de Unión Eléctrica Gustavo Peirone y en el plantel estaban Carlos “Tato” Flores y Nicolás Rossi, hoy en el equipo eléctrico.

Como novedad en Barrio Parque es que esta semana comenzó con los trabajos de fisioterapia y primeros movimientos físicos Ignacio Revellino, quien se viene recuperando de una intervención quirúrgica en su tobillo.

En el otro juego de esta tercera fecha de la División Mediterránea de la Conferencia Centro dentro de la Región Sur, Instituto Atlético Central Córdoba viaja a San Luis para visitar a El Chorrillero, quedando libre la Sociedad Española de San Luis.

Disputadas dos fecha es puntero Instituto Atlético Central Córdobacon 4 puntos, Barrio Parque tiene 3, Unión Eléctrica y Sociedad Española de San Luis suman 2 unidades, cerrando El Chorrillero con 1 punto.

En esta primera fase se jugaran todos contra todos en partido y revancha a cuatro ruedas.

El valor de la entrada general será de $ 20.-

Los 12 de “El Verde Del Sur” para este partido son: 4- Patricio Alloco, 5- Juan Kelly, 6- Brian Emerson, 7- Samuel Aladin, 8- Germán Claus, 9- Esteban Cantarutti, 10- Emiliano Rossi, 11- Lautaro Rivata, 12- Federico Mariani, 13-Diego Cerutti, 14- Nicolás Toloza y 15- Pablo González. DT.: Alejandro Lotterio, Asistente: Gabriel Graf, Kinesiólogo: Guillermo García, Médico: Darío Krislao y Utilero: Daniel Schmoele.

Gerardo Fornasero
Prensa sub comisión de Básquet

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here