C. A. B° Parque.-

0
1

A Parque le costo caro la derrota…

Muy buen juego del "Gringo" Cerutti.-
Muy buen juego del "Gringo" Cerutti.-

Con la derrota de anoche como local frente a El Chorrillero de San Luis por 76 a 71 el Club Atlético Barrio Parque no solo perdió el partido, sino también la punta de las posiciones y quedó con una preocupación por la lesión de Patricio Alloco en su rodilla izquierda.

El juego, perteneciente a la undécima fecha de la División Mediterránea del Torneo Federal de Básquetbol que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol tuvo parciales de 20/20, 42/35, (22/15), 58/50 (16/15) y el final 71/76 (13/26).

Diego Cerutti con 13 puntos (3 simples y 5 dobles) fue el goleador en Barrio Parque, mientras que Diego Prego con 31 tantos (2/10/3) fue el máximo anotador de El Chorrillero y del partido.

No le alcanzó al local con el sacrificio y  el despliegue de Rivata y de Cerutti, que esta noche también le aportaron goles, para ganarle a un experimentado equipo puntano que tuvo en Diego Prego a su figura desequilibrante del encuentro.

Un comienzo dubitativo del local, sin precisiones en defensa y con un Kelly apagado no encontraba los caminos al gol. Pero no obstante ese panorama se fueron al primer descanso igualados en 20 puntos.

El segundo cuarto fue el mejor de los dirigidos por Lotterio, con un buen comienzo de Cerutti que fue marcando diferencias debajo del aro y escapándose en el marcador.

En el tercero las cosas estuvieron más parejas y cuando en el último parcial parecía que la victoria no se le escapaba al local, aparecieron alternadamente Prego, Acosta, Arese y Costa para encabezar una remontada que lo dejó al local con las manos vacías.

Sobre el cierre del partido una caída de Patricio Alloco, que acusó un golpe en su rodilla izquierda dejó a todo el equipo de “El Verde del Sur” con cara de preocupación hasta mañana que sea evaluado con una resonancia magnética.

En el otro partido de la zona el ahora único líder Instituto Atlético Central Córdoba le ganó en Córdoba a Sociedad Española de San Luis por 82 a 77. Estuvo libre Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba.

Con estos resultados Instituto está primero con 16 puntos, Barrio Parque tiene 15, El Chorrillero suma 13, Sociedad Española 12, cerrando Unión Eléctrica con 10 unidades y un partido menos.

En la próxima fecha que se jugará este domingo 11 de Diciembre Barrio Parque estará libre, mientras que Instituto recibirá al Chorrillero y la Sociedad Española visitará a Unión Eléctrica.

Parque cerrará sus presentaciones este año como visitante jugando en San Luis el viernes 16 de Diciembre frente a Sociedad Española y el domingo 18 de Diciembre con El Chorrillero.

Síntesis:

Barrio Parque 71: Esteban Cantarutti (6), Samuel Aladin (6), Juan Kelly (7), Patricio Alloco (9) y Emiliano Rossi (12). (F.I). Germán Claus (4), Lautaro Rivata (11), Federico Mariani (3) y Diego Cerutti (13). DT: Alejandro Lotterio.

El Chorrillero (San Luis) 76: Rafael Costa (7), Leonardo Ortuzar (12), Nicolás Arese (12), Diego Prego (31) y Jeremías Acosta (6). (F.I), Diego Lorio (s/c), Elnes Bolling Jrs. (6),  Franco Pennachiotti (s/c) y Maximiliano Marzilli (2). D.T. Elnes Bolling.

Árbitros: Néstor Fama (Mendoza) y Guillermo Funes (Mendoza). Comisionado Técnico: Gustavo Torres (Córdoba).

Faltas a favor de Barrio Parque: 24 – Faltas a favor de El Chorrillero: 22.

Salieron por 5 faltas personales Diego Cerutti (BP) y Diego Lorio (E CH).

Gerardo Fornasero
Prensa sub comisión de Básquet

1 COMMENT

  1. Menos mal que lo dije antes del partido, que pasó ?, Kelly no la metió y Parque perdió, y como si fuera poco el esfuerzo de Alloco ante la impotencia de perder se lesionó. Responsable Lotterio, por capricho de no sacar a Kelly (que es un excelente jugador, pero puede tener una mala noche)y no perdonarle nada al resto del equipo. Ya se empiezan a ver las caras de una macana y al banco. Hay, hay, porque serán asi los tecnicos. Ahora le costo la derrota y la perdida de un excelente jugador y persona.

  2. con razon perdio parque si el mejor jugador fue cerutti … lamentable lo de parque y pecho frio por que eran los punteros

  3. comparto a idea anterior, hay jugadores que no le perdona una, y a otros por mas que estén bien, el cambia y sigue jugando con los supuestos titulares.. Espero que parque pueda conseguir algunos jugadores mas, por que si no, se les va hacer duro ahora. Vamos parque..

  4. para …… después del día de hoy, si vos sos de la gloria o de unión, je no pueden comentar mas ejejeje.. y si sos de otro club menos, no están en este nivel… Vamos parque.. el fin de remontamos este mal fin de..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here