A. D. Atenas.-

0
1

Regatas freno al Griego…

Atenas cayó ajustadamente 82 a 81 en Corrientes ante Regatas en un parejo y cambiante encuentro que finalmente sonrió al conjunto local en los instantes finales

De esta manera se interrumpió la senda victoriosa del griego en el tercer juego de la complicada gira en calidad de visitante que culminará el viernes en Formosa ante La Unión.

En cuanto al partido, la paridad fue el rasgo distintivo de la primera mitad, Atenas dominó casi todo el primer cuarto en base a una buena defensa y lastimando en ataque con las anotaciones de Rivero y Lloreda; el local recompuso líneas en los últimos instantes del primer parcial con los triples que llegaron de las manos de Quinteros y Cavaco que le permitieron revertir el marcador 25 a 24 con que se cerraría el parcial.

La igualdad se mantuvo hasta la mitad del segundo parcial (31/31), a partir de ese momento el griego se confundió y fue fácil presa del conjunto correntino que con certeros contragolpes y las habilitaciones de Martínez a Kante se escapó 10 arriba (43/33), diferencia que el griego achicó con un buen pasaje de Rivero, autor de un triple y posterior doble para terminar .solo cinco abajo, 43/38 marcador con que se cerraría la primera mitad.

El remero pudo mantenerse al frente hasta los últimos tres minutos del tercer capítulo, luego de ese lapso el griego mejoro en defensa y castigó a su rival con anotaciones de Gerlero, Lloreda y Melvin que le permitieron dar vuelta el marcador, 56 a 57 con que finalizó el penúltimo parcial,  dejando todo abierto para el cuarto final. La paridad persistió en el último parcial, un triple de Cavaco a falta de 6, 40 adelanto al local 65 a 61 ante la algarabía de su gente, el griego no se entregó, todo lo contrario, lo revirtió 70 a  72  restando 3,23 donde fueron importantes las anotaciones de Sucatzky, en un partido que no daba tregua.

Parecía que la victoria viajaba a Córdoba cuando un doble de Sucatzky mas dos libres de Gerlero permitieron aumentar la ventaja que pudo ser mayor a no ser que Humphrey desperdiciara posteriormente dos libres que tuvo a su favor, así y todo restando 1,25 seguía al frente 75 a 78.

Los últimos segundos fueron para el infarto, Sucatzky desperdició una gran oportunidad en ataque al lanzar apresurado un triple, en la contra Martínez no perdonó y desde la misma vía pero con puntería adelantó a su equipo 80 a 78 con solo 36 segundos para acabar el juego.

El Che García pidió minuto y a la salida del mismo Marcus Melvin clavó un triplazo con marca incluida para volver a poner al frente al griego 80 a 81 restando 27″. Luego del minuto solicitado por el entrenador local, Dupree volvio a poner al frente a su equipo al corregir su propio lanzamiento con solo 9 segundos para la culminación.

La última la tuvo Atenas, la definición quedó para Lloreda que recibió en la zona pintada pero su intento de lanzamiento quedo en las manos de Kante y con ello el fin de la ilusión de lograr un nuevo triunfo fuera de casa, aunque se cumplió de gran forma ante un fuerte rival que se potencia aún mas en condición de local.

El viernes en Formosa el griego buscará retomar la senda de la victoria para no quedar rezagado en la búsqueda de ingresar dentro del lote de los cuatro primeros lugares

Regatas: Martínez 7, Quinteros 22, Dupree 9, Roe 13, Kanté 10 (FI) Romano 7, De Los Santos 2, Calderón 0, Cavaco 12. Dt: Casalánguida

Atenas: Lescano 0, Rivero 20, Gerlero 19, Melvin 13, Humphrey 2 (FI) Lloreda 15, Sucatzky 7, García 5. Dt: García.

Parciales:

1º C.- 25-24

2º C.- 18-14 (43-38)

3º C.-  13-19 (56-57)

4º C.- 26-24

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here