A. D. Atenas.-

0
1

A las 22 hs en la ciudad de Santiago del Estero, en el estadio ciudad, el griego con un plantel totalmente renovado, debutará ante Quimsa en una parada riesgosa, en el arranque de la 29º edición de liga nacional…
Román González, actuará por primera vez como griego luego de perderse los amistosos de pretemporada a causa de un desgarro. El pivot que debutará ante su ex equipo, es mesurado al respecto: “No voy a llegar al cien por ciento, pero voy a llegar. La intención del cuerpo técnico es cuidarme y no exigirme demasiado para no tener que estar parado de vuelta”.

El “Chuzo” estuvo en duda hasta último momento debido a una contractura muscular producto de su recuperación. Las ganas y la voluntad le reservaron un asiento en el bus. “Yo más que nadie tiene ganas de jugar un partido oficial. Y más con Atenas. No voy a poner excusas. Quiero ser el jugador que siempre fui y por el que llegué acá”, explicó Román.

De la misma manera que González debutará como jugador ateniense, Alejandro Lotterio lo hará como entrenador principal. El técnico, fue el primero en ocupar su lugar en el colectivo, dejó sus sensaciones a horas del comienzo de la competición: “Tengo mucha ansiedad y expectativa. Pero estoy tranquilo por la forma en que nos preparamos. Tuvimos los amistosos que queríamos y estoy conforme”. Lotterio tendrá por primera vez a disposición la totalidad del plantel para los juegos iniciales. Piensa dosificar los minutos de González y Lescano, ambos culminaron sus respectivas puestas a punto en cuanto a la parte física. Confía en que el correr de los partidos le permitirá acoplar las piezas que menos rodaje tuvieron en los partidos de preparación.

Sin dudas, la temporada que comienza está destinada a ser una de las más disputadas. De los 16 equipos que compiten, a priori un pelotón de al menos diez tiene posibilidades, por conformación de plantel y nivel de cuerpo técnico, de pelear por el título

“La Liga está durísima. Cada año se habla de lo mismo y el nivel aumenta. Pero confío en que vamos a estar a la altura y vamos a hacer un gran torneo”, dijo Bruno Lábaque, el capitán y referente del equipo, instantes previos a ocupar su lugar en el colectivo. Siempre optimista, el capitán no se amedranta ante el desafío. “La pretemporada se nos hizo dura por la falta de piezas claves para nosotros. Pero el grupo que armamos nos potenció para suplir esas ausencias”, comentó Bruno sobre el proceso de preparación

El historial liguero entre ambos favorece al griego que en 31 partidos disputados entre sí ante la equipo de la fusión, se impuso en 21 ocasiones; en la temporada anterior se enfrentaron en cuatro ocasiones repartiéndose victorias y derrotas, incluso a domicilio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here