Sportivo Nueve de Julio de Río Tercero.-

0
5
Foto prensa de Nueve de Julio.-

Nueve resolvió un cierre complicado ante Libertad…
Sportivo 9 de Julio logró un valioso triunfo ante Libertad de Sunchales por 93 a 85 en el estadio José “Gordo” Albert. El equipo de Sebastián González dominó de punta a punta el juego durante los tres primeros cuartos, pero los “Tigres” arremetieron en el último tramo del juego y llegaron a estar al frente. Sin embargo, Ed Nelson se puso el traje de héreo una vez más y con 33 puntos fue clave para darle el triunfo al elenco riotercerense.

1° Cuarto.-

En un partido donde ambos equipos les costó comenzar a calentar motores, Sportivo 9 de Julio arrancó mejor metiendo un parcial de 8 a 0. Libertad se mostraba un poco desenchufado en los instantes iniciales, mientras que en Nueve la armada foránea era dueña de todos los puntos con un doble de Ed Nelson y dos triples gentileza de Josimar Ayarza y otro de Robert Hornsby.
Poco a poco, los “Tigres” fueron ajustando su ofensiva, pero Nueve estaba cada vez más certero desde afuera y también hacía daño con Nelson en la zona pintada. Con cuatro minutos por jugar, la ventaja favorable al local era de 19 a 9 y Javier Bianchelli rápidamente quiso dialogar con sus muchachos para ajustar la defensa.
El tramo final del cuarto tuvo un Ayarza incontenible a la hora de penetrar y esto fue muy beneficioso para el elenco de Sebastián González que culminó ganando por un inobjetable 29 por 13 al término de los primeros diez minutos de juego.

2° Cuarto.-

Tras un cuarto de pesadilla, Libertad siguió padeciendo un “Patriota” muy enfocado en el arranque del segundo capítulo de la noche. Marcos Saglietti buscaba sacar la cara por la escuadra santafesina, pero las diferencias seguían siendo de 14 tantos a favor del dueño de casa.
Nelson con una efectividad notable siguió siendo la mejor carta de presentación de la ofensiva “patriota”, en tanto que los “Tigres” con William Greaves buscaban ir limando las diferencias silenciosamente.
La parte final del primer tiempo tuvo un Libertad un poco más fino en defensa que gracias a algunos ajustes defensivos logró reducir las diferencias considerablemente a un sólo dígito. Sin embargo, una genialidad de Gerbaudo casi sobre la chicharra rindió dos puntos más otro extra desde la línea de simples. Nueve ganaba por 50 a 39 y tal vez gozó de uno de los mejores primeros tiempos de la temporada.

3° Cuarto.-

Las acciones se reanudaron con un Nelson intratable en Nueve y muy buenos aportes de Alejandro Alloatti en la visita. El juego seguía siendo muy favorable para el dueño de casa que se las ingeniaba muy bien para vulnerar la defensa de los “Tigres”.
El reloj avanzaba a gran velocidad y rápidamente asomaba la mitad del cuarto. Gerbaudo conducía en gran forma y Ayarza junto a Nelson castigaban sin piedad para que Nueve saque la máxima de la noche por 64 a 45.
Con tres minutos y medios por jugar, Ricky Sánchez cargó la escope y con cinco puntos consecutivos ayudó a su equipo muestre un atisbo de reacción. Reacción que se confirmó con otra bomba de tres puntos de Diego García que puso las cosas 64 a 53.
Cerrando el tercer segmento de la noche, Libertad cerró mejor e impensadamente se acercó peligrosamente en el marcador. Nueve continuaba ganando por 66 a 58, pero los “Tigres” mostraban sus garras y querían forzar un final cerrado.

4° Cuarto.-

La historia en el último cuarto comenzó con ambos equipos quemando las redes. El trámite era golpe por golpe y aún restaba mucho por definir en esta historia. Una seguidilla de triples en ambos costados puso el desarrollo del encuentro vibrante. Greaves en la visita estaba encendido, mientras que Nelson no se quedaba atrás y contestaba en gran forma.
El vértigo y la intensidad eran notorios. Nueve ganaba por 80 a 75 y el juego no daba respiros. Libertad estaba cada vez más cerca y con cinco minutos por jugar, desde el banco “patriota” buscaban poner paños fríos al embate visitante.
Con un largo doble de Jonathan Treisse y una canasta de Diego García, Libertad llegó a igualar las acciones en 80 tantos. Quedaban cuatro minutos por jugar y el nerviosismo comenzaba a desbordar el José “Gordo” Albert. Mucho más aún cuando Greaves con un letal triple puso a los “Tigres” arriba por primera vez en la noche.
Cuando la tensión era tremenda y las ideas no aparecían en ofensiva, Hornsby primero acercó al “Patriota” a un punto y nuevamente en ataque apareció Nelson con un increíble doble que además engalanó con un punto bonus desde la línea. Nueve ganaba pero esto no duraría demasiado porque Treisse, de gran noche rápidamente igualó las cosas en 85 a dos minutos del final.
El juego no daba un segundo de respiro y el margen cada vez era más ajustado. Sin embargo, como cada noche apareció “San” Ed Nelson para hacer estallar el estadio. Primero con una fácil canasta y posteriormente con otro peleado doble que además volvió a convertirse en jugada de tres puntos con un tanto extra desde la línea. Sólo restaba un minuto y Nueve ganaba por 90 a 85.
Libertad sin dudarlo, salió a quemar las naves. Allí, el equipo de Bianchelli no estuvo certero y encima una vez más se le abrió el aro al dueño de casa. Hornsby penetró para convertir y extender la distancia con otro punto desde la línea.
Finalmente fue triunfo “patriota” por 93 a 85 y el equipo de Seba González resolvió un juego que se le puso complicado en el último tramo de la noche.

Nueve: Diego Gerbaudo: 11, Enzo Ruíz: 5, Robert Hornsby: 15, Josimar Ayarza: 15, y Ed Nelson: 33 (fi) Gaston Torre: 5, Bruno Barovero: 2, Mariano García: 5. Dt Sebastián González

Libertad: Jonatan Treise: 18, Diego García: 8, Will Graves: 24, Gabriel Mikulas: 2 y Ricky Sánchez: 10 (fi) Juan Fernández Chávez: 1, Marcos Saglietti: 13, Joaquín Giordana: 3 y Alejandro Alloatti: 6. DT Javier Bianchelli

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here