Atenas en crisis.-

8
32

Luego de perder anoche en su casa contra G y E Comodoro, el patagónico traía 10 derrotas fuera de casa, el entrenador Gustavo Miravet decidió renunciar a su cargo. Si el griego no está en crisis su situación es lo más cercano que yo conozco a una… Crisis = Situación grave y decisiva que pone en peligro el desarrollo de un proceso. Cuál fue su posición final en las últimas siete temporadas? Cuantos entrenadores pasaron por esos años? El problema es o fueron los entrenadores?

2008/09.- Rubén Magnano (43-15, campeón. Le gano a Peñarol la final 4-2)
Plantel.- Bruno Lábaque, Juan Pablo Figueroa, Juan Francisco Cognini, Andre Laws, Bruno Barovero, Juan Manuel Locatelli, Federico Ferrini, Cristian Romero, Leonardo Gutiérrez, Diego Osella, Djibril Kante, Pablo Orlietti, Mauro Abraham, Esteban Cantarutti, Joel Comba y Felipe País. Cuerpo Técnico: Entrenador Rubén Magnano, Asistente Alejandro Loterio, Kinesiólogo:Diego Ortiz, Medico Roberto Giacossa y Jefe de Equipo Ricardo Borsini

2009/10.- Rubén Magnano (renuncio) – Oscar Sánchez (decidio no seguir)
Termino 2º, 38-21, perdió la final con con Peñarol 4-1

2010/11.- Sebastián González
Gano el “Súper 8” 2010 a Peñarol en Formosa,
Termino 2º, 33-23, perdió la final con Peñarol 4-1

2011/12.- Sebastián González (5-13, despidieron) – Néstor García (decidió no continuar siguiente temporada)
Termino 12º 21/26

2012/13.- Alejandro Loterio (21-20, despidieron) – Martín López (continuo como asistente)
Termino 7º 25/27

2013/14.- Mario Milanesio (12/7, despidieron) – Martín López (7/9, renuncio) – Marcelo Arrigoni (continuo)
Termino 9º 25/23

2014/15.- Marcelo Arrigoni (1-3, renuncio) – Pablo D’Angelo (5-8, despidieron) – Gustavo Miravet (continuo)
Termino 6º 35/25

2015/16.- Gustavo Miravet (6-18, despidieron) – Carlos Romano (no le renovaron)
Termino 16º

2016/17.- Adrián Capelli (0-4, renuncio) – Gustavo Miravet (11-14, renuncio)

Faltan 27 partidos y se está anteúltimo y lejos aún más desde el optimismo de sus jugadores para clasificar a play off, lo que antes era común.

Más allá del gusto particular y de los errores que puedan haber cometido todos los entrenadores que pasaron por Bº Gral Bustos, son realmente los responsables?

Me parece que hay algo más profundo que analizar, algo que solo pueden decir los que son protagonistas o los que pueden observar el día a día de la entidad que está en crisis, sin duda, estos protagonistas o veedores, se niegan a hablar cuando dejan la conducción, porque?, eso si la gran mayoria dejan ver en cuotas durante la gestión su admiración por lo que sucede dentro del historico ganador.

Las lesiones fueron y serias en el comienzo de la pasada temporada Pitu Rivero, Bruno Labaque con problemas familiares, al igual que Diego Logripo, lesión de Diego Gerbaudo. En está, y en momento claves, Bruno Labaque, Gabriel Mikulas, Diego Gerbaudo…

En las dos últimas temporadas es más que cierto que las lesiones de los principales jugadores son excusa real para que un plantel no termine conformándose en equipo, pero más allá de eso hay cosas como que no se entienden mucho, aquí solo algunas…

Despidieron a Pete Mickael, aducuiendo que era caro y estaba lesionado… antes de los dos meses lo volvieron a contratar…

Contratar un jugador que venía de descender en Brasil trayendolo como franquicia con contrato por dos años (pensar que hubo momento que a historicos Pichi, Leo no le querian dar esa condición y se fueron)… Juan Manuel Torres estuvo siempre en boca de todo los entrenadores que querian cortarlo hasta que paso a Peñarol y por dos años garantidos

Contratar al mejor rebotero de la temporada anterior, caro y garantido pero bueno le dijeron y después lo cortan porque no sabe jugar… Dwayne Jones II voluntarioso pivot que se enredo hasta cuando armo las valijas para salir de Córdoba.

Contratan al dos veces goleador de la Liga, sin prever su carácter y que era goleador porque en el equipo que participaba era el único que tiraba, además no advirtieron que no defendía absolutamente nada y esto no es con el diario del lunes, garantido también… Walter Baxley introvertido partio refunfuñando celos contra Pete

La temporada pasada fue la peor clasificación de toda la historia y se salvaron de jugar por el descenso, a pesar de eso se contrató al 70% de ese plantel que ya era de edades avanzadas… que se pretendía para esta nueva temporada, que rejuvenecieran?

Para decir que el vestuario de Atenas debora entrenadores hay que tener pruebas, rumores hay a toneladas.-

Esto merece un más detallado y profundo análisis que realizaremos a la brevedad posible.-

8 COMMENTS

  1. Claramente el Zurdo es un SR Entrenador de procesos “PERO” con jugadores que den la talla en lo físico, dinámico e intenso DIJE TALENTO? NÓ!, así de claro. Estoy seguro que él como GRAN PROFESIONAL DEL BÁSQUET no se encontró jamas en esta segunda vuelta en Atenas (LNB), pero vamos, el sabia en donde se metía y con que se encontraba. Entonces, quizás asumió los riesgos y creyó que podía, no lo sé, pero como dice BIELSA no hay que reclamar nada, tragar veneno y aceptar las injusticias, que, en este caso, se reflejan PURA, EXCLUSIVAMENTE Y CON PASE VIP en el PODRIDO, PERDIDO, HORRIBLE, DESASTROSO E INMANEJABLE ENTORNO QUE SE REFLEJA EN A.D.A. PRIMERO EN CANCHA CON ESOS JUGADORES VIEJOS, Y SEGUNDO, Y MÁS IMPORTANTE, DARLE VIDA A ESOS SUCIOS, CORROMPIDOS, DESCOMPUESTOS, DETESTABLES E INTOCABLES DIRIGENTES, DAN PENA. Nada más.

  2. Señor Ortiz comparto en muchas cosas sus comentarios a todos los que nos gusta el basquet hemos escuchado de alguna u otra forma el mayor problema de Atenas, porque nadie no se anima a decir la verdad realmente.
    Otra inquietud que me planteo es:si es el asistente técnico cumple un rol muy importante dentro del cuerpo técnico cómo puede ser que uno de los encargados de los curso de Eneba donde hablan de profesionalismo… Ética… Lealtad etc. Siga cumpliendo su función después de ver pasar 6 entrenadores? Señor Rossoto no tendría que tener un acto de grandeza y dar un paso al costado y renunciar? Cuál es su responsabilidad dentro de la planificación de entrenamiento, scauting de partidos, etc? Es lógico que sigan pasando entrenadores y Usted siga en su puesto? Usted no tiene grado de responsabilidad también??? .

    • Para “Yo pregunto…??”: me permito responder al porque Gustavo Rosotto queda como asistente despùes que pasaron Miravet, D´Angelo, Romano Capelli, Miravet… Gustavo Rosotto es contratado desde siempre por A. D. Atenas, otra cosa muy particular que todos los entrenadores deben aceptar al ser contratados con Atenas… vienen solos,no con sus cuerpos tecnicos. Razón por la cualque Rosotto permanece…

  3. Arenas es un mounstro con dos cabezas, una es Labaque y la otra desmontable, el entrenador de turno. Cosa que cuando las cosas no van bien se corta esa cabeza y se cambia por otra para volverla a cortar, y asi , el resto de la estructura no se modifica. Vamos a ver cuanto mas dura esto… El nuevo entrenador que asuma, va a tener que aceptarlo, la estructura no se modifica, hasta que se termine de pudrir.

  4. Atenas es un mounstro de dos cabezas. Una es la que manda (Labaque) y la otra es la que obedece y da la cara (entrenador). el resto: jugadores, cuerpo técnicos (asistente, PF, Kinesiologos, etc. que tbn tienen su cuota de responsabilidad) son parte de la estructura que manda la cabeza dominante. La que obedece, solo hace su mejor esfuerzo, si las cosas no van bien o como quiere Labaque, esa cabeza se corta y se pone otra, asi de simple. y la nueva que venga, va a tener que aceptar que eso seguirá asi. hasta que punto no se sabe, hasta que se pudra todo quizás??…

  5. triste es ver qu con la historia que tiene ATENAS en la LIGA NACIONAL DESDE AQUELLAS FINALES CON FERRO Y TANTAS VECES CAMPEON ahora desde que se empezaron a retirarse o ir las figuras antiguamente bien reclutadas llamense milanesios , oberto, campana, y tantos mas que podemos nombrar en donde los nacionales eran de nivel seleccion ARGENTINA y no hacian falta traer un par de extrnajeros buenos o muy buenos para salir campeones; desde lo ultimo que ganaron CAMPANA Y SUCKAZKY A NIVEL INTERNACIONAL CON UBERLANDIA TRAYENDO DE UN 5 PARTIDO EL CAMPEONATO DE LA LIGA SUDAMERICANA DE CLUBES EN EL 2004 NO HUBO NUNCA UN PLANTEL NI FISICAMENTE NI POR TALENTO IGUAL AL DE LAS DECADAS ANTERIORES,,,,,,…………. QUE QUIERO DECIR CON ESTO QUE POR CULPA DE TENER MIEDO QUE UN FACU CAMPAZO LE SAQUE EL PUESTO A BRUNITO , O QUE UN LEO SCHATMAN QUE SIN IR MAS LEJOS ES EL ULTIMO VERDUGO DE ATENAS AYER CON SU EQUIPO DE GIMNASIA (ENTRE OTROS JUGADORES MAS QUE SE FUERON O LOS DEJARON IR) NUNCA VAN A PODER FORMAR UN EQUIPO COMPETITIVO NI FISICAMENTE NI POR TALENTO YA QUE SOLO ESTO ULTIMO CONSERVAN ALGUNOS PERO EL BASQUET EVOLUCIONO Y SE GANAN PARTIDOS CORRIENDO MAS QUE JUGANDO LINDO…….. POR LO MENOS ASI LO VEO YO

  6. Estimados, todos sabemos como es la posta en Atenas.

    El principal problema es el clan Labaque. Con Labaque padre como patron de estancia, hace y deshace a su gusto y nadie se anima a contradecirlo (no hay tampoco otros dirigentes).

    El otro gran problema es Bruno, como jugador puede jugar, todavia le da, pero el MAYOR tema es su comportamiento.
    Digo, dentro del plantel, se hace lo que el quiere, si le “gusta” un extranjero esta todo bien, sino lo empieza a bardear, desde no darle la pelota o escracharlo cada vez que comete un error.
    Si el no tiene ganas de entrenar, no entrena, si quiere llegar tarde llega, nadie le puede decir nada.
    Si al Dt de turno se le ocurre querer encaminarlo, chau, fue. empieza su despedida.
    Porque se creen que Ruben Magnano no ha querido volver? Porque el tecnico tiene que tener demasiada chapa para poder superar los caprichos de Bruno.
    Dicen que esta es su ultima temporada.
    La que viene, un grande como Fabricio Oberto se haria manager del club y ahi si, Magnano regresaria y Atenas haria lo mismo en los grandes planos nacionales.
    Asi de simple, asi de triste.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here