J. F. Ameghino Villa María / TF

0
0

Parte de prensa: Ameghino cayó con Rivadavia y se le escapó el invicto de local.-

El León luchó hasta el final y pudo haber forzado un tiempo suplementario. Sin embargo, la pelota no quiso entrar y Ameghino terminó perdiendo su invicto como local al caer por 67 a 70 ante Rivadavia de Mendoza.

El equipo de Pablo Castro tuvo un buen arranque, de la mano de Santiago Iglesias, quien anotó 9 de los 19 puntos de su equipo en el parcial.

Los mendocinos no lograron conseguir atacar el aro con criterio, pero se mantuvieron en juego con los puntos en la pintura de Trejo y un triple que clavó Federico Pérez Da Rold sobre la chicharra para que Ameghino termine 19-15 arriba.

En el segundo cuarto, intercambiaron triples, primero de Federico Grenni para los locales, y después de Fernando Ronco para la visita. En ese pasaje, Rivadavia movió bien la pelota y mejoró en efectividad, logrando empatar el juego en 22. Parado en zona, los mendocinos complicaron a Ameghino.

Sobre el cierre, llovieron los triples. Leonardo Mosconi clavó dos consecutivos, Grenni anotó el suyo y Stéfano Arancibia volvió a castigar de larga distancia.

Con dos libres, Facundo Alberici cerró el parcial 33 a 33.

Siete puntos de ventaja llegó a sacar Rivadavia en el tercer cuarto (37 a 44). Pero apareció Cristian Verón, quien con cuatro simples y una penetración dio vuelta el juego para que el León termine arriba 53 a 49.

El último cuarto fue muy emotivo. La visita metió un parcial de 6 a 0 en dos minutos y medio y se puso rápido al frente.

Ameghino lanzó con bajísimos porcentajes y marró mucho cerca del poste. De todas formas, cuando faltaban 25 segundos y Rivadavia ganaba por cinco, el equipo de Pablo Castro pareció resurgir.

Con tres simples de Grenni, los Leones quedaron abajo por 3 (67-69). Juan Giaveno, erró uno de dos libres, y Ameghino pudo haber empatado el encuentro con un triple de Grenni, pero la pelota salió y Giaveno volvió a recibir falta.

El base erró los dos, y Ameghino tuvo en las manos de Cristian Zenclussen otra vez la posibilidad de empatar. La pelota decidió salir y el 67-70 del final consumó la primera derrota como local en el torneo para Ameghino.

Síntesis:

Ameghino 67: Grenni 14, Bosch 4, Paparini 8, Iglesias 17, Aristimuño 8. DT: Pablo Castro. También jugaron: Zenclussen 0, Verón 6, Albornoz 8, Volpato 0, Alberici 2.

Rivadavia 70: Pérez Da Rold 12, Giaveno 7, Mosconi 19, Llaver 2, Trejo 10. DT: Fernando Minelli. Luego ingresaron: Arancibia 5, Ronco 7, García 8.

Progresión: 19-15 / 33-33 / 53-49 / 67-70

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here