Parte de prensa.-

Ameghino se despidió del Torneo Federal luchando hasta el último segundo, dejando absolutamente todo lo que pudo y con la frente en alto. La derrota fue por 52 a 62 ante Ramos Mejía, que sentenció la serie 3 a 1 y ascendió al TNA.

Más de mil personas colmaron la cancha y cantaron desde el principio hasta el final del partido, confirmando que el León logró contagiar con grandes muestras de entrega y buen básquet.

Anoche, se topó con un rival que desplegó una defensa excelente y que gozó de altos porcentajes, argumentos con los que consiguió asegurarse la victoria.

El primer cuarto fue para el olvido, ya que Ameghino marcó apenas 6 puntos, uno de los registros más bajos para un parcial en toda la temporada, contra 20 de Ramos, que se plantó durante prácticamente todo el partido en una fuerte zona.

Tras el reinicio del cotejo, Federico Ferrini logró romper con una racha de 6´sin conversiones de campo para los locales, y junto a Cristian Verón lideraron una remontada. Pero los dirigidos por Andrés García supieron reaccionar y aprovecharse de la falta de efectividad de Ameghino en tiros de tres puntos, recurso del cual abusó.

El entretiempo llegó con un 19-31 y con porcentajes que hablaban por si solos para explicar el resultado: 28% contra 55% de Ramos en tiros de campo, 8% del León contra 42% en triple.

Algunos triples en el tercer cuarto invitaron a ilusionarse a la enérgica hinchada que alentó a Ameghino durante todo el encuentro. Y si bien la diferencia llegó a ser menor a 10 puntos, Ramos siempre encontró formas de reaccionar. Así pudo terminar el tercer cuarto arriba por 12 (38-50) desafiando a Ameghino encarar el último parcial a todo o nada.

Sin embargo en el último cuarto los villamarienses no consiguieron revertir la historia. Ramos supo manejarse ante la presión y atrape que propuso Ameghino y así abrochar la victoria y el ascenso al TNA.

El final marcó 52-62 en el cronómetro y la serie 3 a 1 para los bonaerenses, que festejaron ante un público que despidió de pie a los jugadores de Ameghino, reconociendo que hicieron una campaña histórica al meterse entre los cuatro mejores equipos del país en el Torneo Federal.

Síntesis:

AMEGHINO: Grenni 3, Ferrini 14, Paparini 4, Aristimuño 3, Iglesias 3. DT: Pablo Castro. También jugaron: Zenclussen 5, Verón 14, Albornoz 2, Volpato 0, Bosch 2, Cuevas 2.

Ramos Mejía: Piñero 3, Fidalgo 8, Morales 4, Glinberg 8, Jerez 17. DT: Andrés García. Luego ingresaron: Actis 5, Catalano 17, López 0.

Progresión: 6-20 / 19-31 / 38-50 / 52-62