Un refuerzo más…

Luciano Gonzalez es la nueva cara en el plantel albirrojo para la Temporada 2017/2018 de Instituto en la Liga Nacional de Básquet. Se suma a: Gastón Whelan, Miguel Gerlero, Sam Clancy, Santiago Scala, Cristian Amicucci y Facundo Piñero bajo la dirección técnica de Facundo Muller. El jugador nacido el 1 de enero de 1990, mide 1.91mts, juega de escolta y viene de Quimsa, Santiago del Estero.

El paranaense , que tuvo paso por Obras, Sionista, La Unión de Formosa, Atenas, Quimsa, entre otros; cerró su vínculo con el gloriosos cordobés para conformar parte de la nueva plantilla. “Me siento muy bien, después de un receso muy largo ya con muchas ganas de empezar a entrenar. Pude hablar con Facundo y a la mayoría de los chicos los conozco así que muy contento”, declara Luciano sobre su incorporación.

Sobre el plantel y el camino al centenario del club, Gonzalez expresó: “Sin lugar a dudas será un año muy especial para todos los hinchas, así que trataremos de formar un equipo que el hincha se identifique y quiera ver jugar. Se está armando un equipo con jugadores jóvenes y algunos con más experiencia, espero que seamos un equipo agresivo tanto defensiva y ofensivamente. Lo importante será formar un buen grupo durante la pretemporada y empezar a rodar la idea de Facundo”.

Para finalizar, Luciano expresó sobre su aporte individual y sus deseos para este año: “Desde mi lugar me pondré a disposición del equipo, las expectativas individuales siempre son las mejores y sé que tengo cosas por mejorar. Lo que no tengo dudas es que si a Instituto le va bien a todos nos hará mejores”, cerró el jugador.

Instituto sigue sumando jugadores para lo que será una esperada temporada por sus hinchas camino al centenario de la institución de Alta Córdoba.

Parte de Prensa – Sol Avila

Plantel:

Base: Gastón Whellan (U23)

Ayuda: Santiago Scala – Luciano Gonzalez

Alero: Miguel Gerlero

Alapivote: Facundo Piñero

Pivote: Sam Clancy – Cristian Amicucci

Cuerpo Técnico:

Entrenador: Facundo Muller

Asistente1: Matías Balzaretti

Asistente 2: Gustavo Peirone

Juveniles:

Santiago Bruera – pivote – clase 1998 – Córdoba

Enzo Rupcic – Alapivote – clase 1997 – San Juan

Facundo Dellavalle – base/ayuda – clase 1998 – Tancacha, Córdoba

Juan Pablo Ghella – alero – clase 1999 – Córdoba

Juan Pablo Pedemonte – alero – clase 1998 – Mendoza

Lucas Reyes – base – clase 2000 – Mendoza

Joaquín Solsona – base – clase 2000 – Marcos Juárez, Córdoba

Federico Pedano – base – clase 2000 – Córdoba

Augusto Bruera – alapivote – clase 1998 – Córdoba

Nicolás Albirione – base – clase 2001 – Córdoba