Por buen camino.-

En su sexto partido preparatorio para la Liga Argentina (Ex TNA) el Club Atlético Barrio Parque cayó ajustadamente este viernes como visitante por 77 a 75 frente al Instituto Atlético Central Córdoba.

Más allá del resultado “El Verde del Sur” mostró un buen juego colectivo, que solo se vio superado por Instituto en el tercer cuarto.

Después de un mejor comienzo del local, Parque se paró mejor en defensa y obligaba a “La Gloria” a tirar incómodo, permitiéndole esto hacer salidas rápidas a los de Lotterio y así equilibrar el juego.

El segundo periodo siguió parejo, con una buena defensa verde y Emiliano Rossi trabajando bien en los dos tableros.

A la vuelta del descanso largo no arrancó bien Barrio Parque con el tiro externo, frente a un Instituto que lo obligaba a equivocarse en los pases, con presión en la salida. Con ese panorama el local se escapaba en el marcador con un contundente parcial 28 a 14, que se reflejaba en el tablero total en un 64/50, al cierre del tercer período.

Cuando todo parecía definido, apareció Gastón Marozzi en el inicio del último capítulo del encuentro y con dos triples y un simple lo ponía al visitante otra vez en juego.

Con el correr de los minutos fueron apareciendo Kelly, Lauria y Jure para llegar a los últimos segundos 2 puntos abajo.

Fue Kelly quien tuvo el cierre en sus manos, pero la pelota jugueteó en el aro y se fue afuera, dejando el triunfo en manos del equipo albirrojo que se está preparando para una nueva temporada en la máxima categoría del básquetbol nacional.

Un buen partido colectivo del conjunto que jugará la segunda división del básquetbol argentino, que más allá de la derrota, se fue con la tranquilidad que se está transitando por el buen camino.

Gastón Marozzi con 23 puntos (1 simple, 2 dobles y 6 triples) fue el goleador en Barrio Parque y del partido, mientras que el estadounidense Lenjo Kilo con 19 tantos (3/5/2) fue el máximo anotador en Instituto.

El encuentro tuvo parciales de 17/17; 36/36 (19/19); 64/50 (28/14) y el final 77/75 (13/25).

El lunes Parque volverá a los entrenamientos a las 10 de la mañana con trabajos en el gimnasio, mientras que a las 20;30 hará básquetbol.

El martes el entrenamiento será a las 16 horas, el miércoles a las 9;30, para volver el jueves a las 10 horas y por la tarde viajará a Rio Tercero para enfrentar a partir de la hora 21 a 9 de Julio de aquella ciudad.

Síntesis:

Instituto Atlético Central Córdoba 77: Santiago Scala (8); Facundo Piñero (12), Miguel Gerlero (6), Dwyne Davis (11) y Samuel Clancy (7). (F.I). Gastón Whelan (6), Lenjo Kilo (19), Cristian Amicucci (8). DT: Fernando Muller.

Barrio Parque 75: Agustín Jure (8), Gastón Marozzi (23), Lautaro Rivata (4), Nicolás Lauria (9) y Tomás Ligorria (s/c). (FI). Emiliano Rossi (10), Julián Chiera (2), Juan Kelly (14) y Luciano Guerra (5). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Gabriel Tarifeño y Daniel Saravalli.

Parte de Prensa – Gerardo Elso Fornasero