Tres al hilo.-

Instituto logró su tercera victoria consecutiva.-

En el primer partido como local, Instituto le ganó a Hispano 99 a 86. En el local, se destacó Luciano Gonzalez con 23 puntos mientras que en la visita Austin con 16. La Gloria sigue invicto en la Liga Nacional.

La visita comenzó mejor en el inicio del partido. Sacando seis puntos de diferencia, apretaba a Instituto y lo obligaba a mejorar en defensa. La Gloria logró pasar al frente luego del minuto pedido por Muller con un triple de Scala y un doble de Clancy. Con una ráfaga de puntos de Davis (anotó 8 en el cuarto) Instituto tomó una ventaja de 8 puntos y pudo cerrar a su favor el cuarto 32-21.

En el segundo cuarto ambos equipos le dieron más minutos a los jugadores que estaban en el banco logrando más rotación en los equipos. Instituto siguió sumando con una buena tarea de Langford y Amicucci. En la visita, Byro y Podestá guiaban al equipo pero la supremacía albirroja en cancha (logró sacar 22 de ventaja) seguía subiendo y se fueron al vestuario 60-38.

Instituto volvió al tercer cuarto con su quinteto inicial, a pesar de la diferencia, la Gloria seguía jugando enfocado en defender y aprovechar las ofensivas que tenía. Davis llegó a las cinco faltas (doble falta técnica) y se fue antes al vestuario, tema que complicó a Instituto al no tener a su goleador en cancha pero el equipo pudo sobrellevar su ausencia. Hispano se acercó en el marcador gracias a la buena tarea de O Bannon y los puntos de Austin ganando el cuarto 25-21 y entró al último cuarto 81-63.

El conjunto de Rio Gallegos luchó hasta el final pero Instituto hizo valer su localía y buen juego para quedarse con el partido 99-86. El albirrojo mejoró sus porcentajes de dobles y triples con respecto al partido pasado y tuvo al equipo con puntos altos como Luciano Gonzalez con 23 puntos para seguir arriba en la tabla de la Liga Nacional. La semana entrante, visitará a San Martin de Corrientes, Regatas y a La Unión de Formosa.

Síntesis:

Instituto: Santiago Scala 11 ,Miguel Gerlero 6, Dwayne Davis 12 , Facundo Piñero 9 , Sam Clancy 10 (FI), Luciano Gonzalez 23 , Cristian Amicucci 13 , Kevin Langford 11, Gaston Whelan 4, Rupcic 0, Reyes -, Tulian-. DT: Facundo Muller.

Hispano: Austin 16 , Blackwell 4 , Byró 7 , Ciorciari 5 , O´Bannon 13 , Giarrafa 4, Paletta 12 , Podestá 10, Tabarez 10, Torres 5 . DT: M. Richotti

Parciales: 1c 32-21, 2c 28-17, 3c 21-25, 4c 18-23

Árbitros: Leandro Lezcano, Silvio Guzman, Nicolás Danna

Estadio: Angel Sandrin

Parte de Prensa – Sol Avila