Debuta en la Liga.-

Atenas debuta como local

Sólo unas horas restan para que el debut en casa en la temporada 2017/18 de Liga Nacional de básquetbol se haga realidad. El Polideportivo Carlos Cerutti será el escenario en el que Atenas reciba mañana jueves a las 21.30 a Hispano de Río Gallegos, en lo que será para el Verde el tercer juego en la esta edición y el estreno en casa, previo a una nueva doble salida a la ruta para medirse con los elencos santiagueños.

Así llega Atenas

A este compromiso el Griego llega con un récord de 1-1 y de mostrar diferentes facetas de su juego: las buenas y las malas, que de todos modos le alcanzaron como para cerrar una buena gira y quedarse de entrada con un partido fuera de casa. ¿El dato positivo? La cosecha y el buen ensamble del foráneo Darington Hobson, que empezó a dar importantes soluciones en los dos costados; además de que se le abrió el aro al goleador del equipo, Donald Sims. ¿A corregir? Nuevamente la defensa. En el segundo partido, San Martín le anotó 109 puntos y arrastra una media en contra de 99.0. En ofensiva no tienen inconvenientes, ya que registra un promedio de 95.0, que por ahora es opacado por la deficiencia defensiva. Punto a mejorar.

Así llega el rival

Hispano, que salvó la categoría en las últimas fechas de la temporada anterior, conformó una plantilla con hombres de experiencia y promete dar batalla. Su récord actual es de 1-2 y llamativamente sus números son muy similares en ataque (tiene gran poder anotador) y defensa: convierte 99.7 por juego (en dos de sus tres presentaciones superó la barrera de los 100) y permite que le anoten 99.3, registros que lo hacen un equipo tan peligroso como impredecible. En su última presentación cayó a manos de Instituto, en Córdoba, por 99-86.

Parte médico

Atenas: tendrá a disposición toda la plantilla.
Hispano: llega con el plantel en óptimas condiciones.

Datos del juego

Hora: 21.30

Estadio: Polideportivo Cerutti

Árbitros: Pablo Estévez – Roberto Smith – Cristian Alfaro

Parte de Prensa – Javier Ciani