Leonera invicta.-

Ameghino sigue imbatible en la Leonera.-

El León derrotó a Barrio Parque por 81 a 67 y se tomó revancha de la caída que había sufrido el fin de semana en Córdoba. Logró seguir invicto en su cancha, donde le jugará 2 de los últimos 3 encuentros de la fase regular.

No la pasó nada bien en el inicio del juego y terminó abajo, pero cambió rotundamente en el segundo cuarto para terminar arriba, se llevó puesto a su rival en el tercero y lo cerró bien en el cuarto para abrochar la victoria. Ese podría ser un resumen de lo que sucedió en la Leonera entre villamarienses y cordobeses.

El inicio del juego fue todo de la visita, que metió un parcial de 8 a 2 gracias a una gran defensa que Ameghino no lograba romper. Eso, sumado a una seguidilla de pérdidas, le facilitaron las ofensivas a los cordobeses, que supieron manejar la diferencia. Sobre el cierre, con triples de Abel Aristimuño y de Juan Abeiro, Ameghino consiguió recortar y cerrar el primer parcial 16-21 abajo.

En el segundo cuarto hubo un cambio importante por parte de los dirigidos por Pablo Castro, que entraron mucho más agresivos en defensa y lograron bajarle el goleo a la visita.

Rápidamente, con un triple de Joaquín Baeza, logró ponerse a dos (23-25), diferencia que se mantuvo durante varios minutos, ya que Barrio Parque reaccionaba cada vez que los Leones hacían peligrar el liderazgo en el tanteador.

A falta de 30 segundos, los locales lograron igualar el juego, situación que no se daba desde el inicio del mismo y, tras un tiempo muerto, se pudo poner al frente por primera vez (34-36). Con 3 segundos, Nicolás Lauría, desde la línea de libres, consiguió que su equipo igualara antes del descanso largo.

Lo que había sido una interesante recuperación del local en el segundo parcial, se transformó en una aplastante racha: 15-2 para los dirigidos por Pablo Castro a quienes les entró todo lo que habían fallado en los primeros diez minutos.

Triples de Santiago Iglesias, Matías Cuello, Maximiliano Tamburini y Abeiro fueron sumergiendo a Barrio Parque en un bajón del cual no pudo salir, ya que se desdibujó en defensa y eso repercutió directamente en su ofensiva, donde abusó del tiro externo para intentar volver a ponerse en juego. El final del cuarto lo encontró a Ameghino arriba por 62 a 47.

El León, con un muy buen trabajo de su segunda línea, con Cristian Verón, Laureano Zalio y Tamburini en cancha, manejó tranquilamente los primeros minutos del último chico. Barrio Parque se fue frustrando con el transcurrir de segundos y la diferencia en favor del local llegó a ser de 20.

Ameghino no tuvo inconvenientes para abrochar la victoria por 81 a 67, lo que le permitió seguir invicto como local y tomarse revancha de lo sucedido días atrás en Córdoba.

Síntesis:

Ameghino: Baeza 9, Cuello 7, Abeiro 16, Iglesias 9, Brown 21. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Cuevas 0, Verón 3, Tamburini 3, Peralta 0, Zalio 8, Capelli 0, Aristimuño 5.

Barrio Parque: Guerra 15, Kelly 10, Rossi 6, Rivata 10, Lauria 6. DT: Alejandro Lotterio. También jugaron: Jure 7, Marozzi 7, Chiera 3, Ligorria 3, Xinos 0, Guevara 0.

Progresión: 16-21 / 36-36 / 62-47 / 81-67

Parte de Prensa Ameghino