Nueve Río III.

0
0

Perdió.

San Martín se llevó un tremendo triunfo de Río Tercero

En un final para el infarto, San Martín de La Rioja se impuso sobre 9 de Julio por 78 a 77l. De esta manera, los dirigidos por Bernardo Lardone perdieron el invicto que mantenían como local de cuatro partidos ganados de manera consecutiva. Banegas fue la figura del encuentro con 24 puntos, en el Nueve se destacó la labor de Melo con 18 unidades..

El primer cuarto finalizó con un marcador de 12 a 15 para la visita, donde se destacaron las labores del capitán Patriota Gastón Luchino con 5 puntos y por su parte, Banegas fue la principal vía de gol de San Martín con 7 anotaciones. Fue un inicio muy parejo, donde ambos equipos se mostraron muy erráticos para convertir, pero la visita apoyándose en el trabajo de sus internos pudo irse arriba en el marcador.

En el segundo período la ofensiva Patriota empezó a vulnerar la defensa del visitante y con un parcial de 9 – 0 pasó al frente por 21 a 15. Sin embargo, el conjunto riojano a partir de una defensa presionaste y asfixiante en toda la cancha, se volvió a poner en partido y logró empatar el marcador en 25 cuando restaban 5 minutos para el final del parcial. En el cierre Banegas con dos triples de manera consecutiva, puso a San Martín al frente 35 a 30 para cerrar la primera mitad.

En el inicio del tercer cuarto, la visita estiró la diferencia a 9 puntos (36 a 45), el Nueve no encontraba soluciones para frenar el juego interior de San Martín. En ese momento empezaron a aparecer las figuras de Melo y de Rosales, quienes con sus aportes achicaron la diferencia en el marcador, quedando el Patriota a tan solo 2 puntos (49 – 51), cuando restaban 2 minutos para el cierre del tercer parcial. Los dirigidos por Bernardo Lardone lograron pasar al frente producto de una excelente defensa en zona, provocando que la visita no encuentre caminos para anotar, y de esta manera, cerraron el tercer parcial 57 a 51.

En el comienzo del último cuarto, el Patriota sacó la máxima del partido de 12 puntos comandados por la dupla Luchino – Melo, quienes se mostraban intratables para la defensa del visitante. Sin embargo, la visita con mucho orgullo empezó a disminuir la diferencia, hasta ponerse a 5 puntos cuando restaban 5 minutos para el final. El partido se hizo de ida y vuelta, San Martín intentó por todos los medios achicar la diferencia, logrando ponerse a tan solo 1 punto 74 a 73 en el cierre del partido.

En el último minuto, el partido fue puro dramatismo, primero Quinteros con un triple puso al frente a San Martín, después Maldonado devolvió gentilezas para retomar la ventaja en el marcador al local. Sin embargo, tras una falta cobrada a Vergara, el base riojano con dos libres puso arriba a San Martín 78 a 77, y en la última arremetida Luchino intentó, pero no logró convertir.

Banegas fue el máximo goleador del partido con 24 puntos, en el Nueve se destacaron Melo con 18, Rosales convirtió 16 y Luchino anotó 15.

De esta manera, Nueve perdió su invicto como local de cuatro partidos ganados de manera consecutiva y cerró el año con una marca de siete triunfos y cinco derrotas. El equipo volverá a los entrenamientos el 8 de enero y sus primeros dos partidos serán en condición de visitante ante Amancay y San Martín de La Rioja.

9 de Julio (Río III): Rosso 8, Luchino 15, Assum 5, Melo 18, Rosales 16 (FI). Maldonado 3, Rivarola 3, Bruera 7, Amaro, Avalos, Zicovich, Bertazzo. DT: Lardone, Bernardo.

San Martín (La Rioja): Quintero 13, B. Rodríguez 0, Gervasio 5, Banegas 24, M. Rodríguez 14 (FI). Vergara 12, Cueva 10, Carrizo. DT: Rodríguez, Enrique.

Parciales: 12/15, 18/20 (30-35), 27/16 (57-51),

Primer Juez: Marcelo Pérez.

Segundo Juez: Andrés Barbarini.

Comisionado Técnico: Gustavo Torres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here