A. D. Atenas.-

0
0

Parte de Prensa.-

Atenas enfrenta a Boca

Atenas buscará mantener, no solo su buen momento, sino su buena racha de visitante cuando enfrente a Boca Juniors, este sábado desde las 20, en la Bombonerita. El Verde cordobés se encuentra segundo en la tabla de posiciones.

Así llega Atenas

El Griego viene de ganarle a Gimnasia de Comodoro en el sur (89-98), donde sumó su quinta victoria en condición de visitante en siete presentaciones. En dicho partido, se mostró como un equipo con capacidad de reacción y control de juego. Además, contó con apariciones importantes que le dieron variantes en ataque. En total, jugó 12 partidos en esta Liga, con 9 triunfos (5 de visitante) y 3 derrotas (75%). Tiene un promedio de goles convertidos del 91.1, el más alto de todos los equipos, y un 86.5 en recibidos.

Así llega el rival

Boca llega a este compromiso tras ganarle, el lunes pasado, a Argentino por 85 a 83 en Junín con 23 puntos de Adrian Boccia. El Xeneize, de irregular campaña, se encuentra en el lote de mitad de tabla para abajo con 4 partidos ganados y 6 perdidos (40%). De los 10 encuentros que disputó 4 fueron de local, donde obtuvo la mayoría de los triunfos hasta el momento, con 3 victorias y 1 derrota. En cambio, su punto débil fue cuando salió de la Bombonerita. Ahí solo ganó 1 de 6 juegos. Los dirigidos por Gustavo Fernández tienen un promedio de goles a favor de 83.5 mientras que le convierten un 85.2. Hasta el momento, Fotios Lampropoulos es el jugador con mejor valoración, aportando 16.3 puntos de promedio y 8.4 rebotes por partido.

El dato

Tras el receso por las fiestas, el equipo xeneize contrató al ex pivot de Atenas, Juan Manuel Torres, quien vestirá su segunda camiseta en esta temporada. Previamente había tenido un paso fugaz por Quimsa de Santiago del Estero.

Parte médico

Atenas: sigue sin poder contar con Nicolás Romano, quien se recupera de una luxación de hombro izquierdo. Ya entrena con el plantel (diferenciado) y la próxima semana podría volver a la competencia.
Boca Juniors: El entrenador Gustavo Fernández cuenta con el plantel completo.

Antecedentes 2017/18

Ambos conjuntos ya tuvieron su primer enfrentamiento en el año con victoria para el Griego, en condición de local, por 86 a 81.

Datos del juego

Hora: 20:00 | Estadio: Luis Conde “La Bombonerita” | Árbitros: Alejandro Chiti
Alejandro Ramallo, Maximiliano Piedrabuena

Mirco Brkljacic

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here