Lucas Gil Russo.-

0
34

Un DT argentino suelto en Ecuador.-

RB.- Nombre completo…
Lucas Gil Russo

RB.- Fecha DE Nacimiento…
6 de junio de 1982

RB.- Lugar Nacimiento…
Villa Mercedes (San Luis)

RB.- edad..
35 años

RB.- Comienzo en el básquet…
Comencé a los 4 o 5 años, en el I.D.I. (Instituto Deportivo Integral) que era el club del colegio al que iba, impulsado por mi papá que hasta ese entonces era jugador.

RB.- Jugaste en…
San Martín y Alberdi de Villa Mercedes (San Luis), Estudiantes (Río Cuarto), Sparta (Villa María) y Lambert (Monte Maíz)

RB.- Porque te hiciste entrenador…
Todo comenzó cuando era juvenil y a la vez monitor de las categorías de minibasquet, ahí tuve grandes Entrenadores de mi Ciudad…a medida que fui creciendo y buscando mi futuro, fui influenciado por grandes formadores y enormes personas como Fabián “Chino” López, Silvio Leyria y Fernando “Chueco” Aguilar.

RB.- Donde comenzaste a dirigir y en que categoría…
Comencé con minibasquet y formativas, abriendo 2 escuelas de básquet, San Martín de Villa Mercedes (martes, jueves y sábados), y Escuela Municipal de Justo Daract (lunes, miércoles y viernes), aunque ya venía trabajando como monitor en el Alberdi Club.

 

RB.- Carrera como entrenador…
2005/2006 Alberdi Club (V. Mercedes)
2006/2007 Escuela Municipal (J. Daract)
2006/2008 Club San Martín (V. Mercedes)
2010/2017 Club Lambert (Monte Maíz)
2014/2015 Complejo Deportivo (Justiniano Posse)
2017 Club Piratas (Ecuador)
2017/2018 Federación Deportiva de Imbabura (Ecuador)

RB.- Influencia de algún entrenador…
Silvio Leyria, Chino López y Chueco Aguilar han influenciado mucho en carrera, aunque admiro y sigo mucho el básquet cordobés y sus entrenadores.

RB.- Cuando te fuiste de Córdoba y a donde…
Me fui de Córdoba a mediados de febrero de 2017 directo a Ecuador, precisamente a Ibarra, y acá sigo por el momento.

 

RB.-En Ecuador, que dirigís…
Estoy a cargo y coordino el trabajo de las Selecciones Provinciales Menores, Prejuveniles y Juveniles, de cara a los Juegos Nacionales, que comparando y para que te des una idea, sería como los Campeonatos Argentinos de Selecciones. Y algo que no me lo esperaba y me tocó el año pasado, fue estar a cargo del plantel profesional del Club Piratas para la Liga Nacional Masculina, llegando a la final, la perdimos pero creo que mejor debut no podría haber sido.

RB.- Había cordobeses ahí, te contaron sabes algo de que hicieron…
Han pasado varios entrenadores argentinos por Ecuador: Eduardo Pinto, Pepe Pidal (Padre e hijo), Zeta Rodríguez, Mariano Cerutti, Carlos Gorosito, entre otros…y también hay coterráneos trabajando actualmente, Beto Martínez (asesor y Entrenador de Selecciones Nacionales) y Miguel Salvitelli (selecciones nacionales formativas y Federación de Guayas). Todos han hecho y están haciendo algo por el básquet ecuatoriano. Es un país donde hay bastante talento y talla de jugadores, buena infraestructura de estadios, hay bastante competencia de diferentes niveles (barrial, parroquial, local, provincial y nacional), pero lamentablemente hay que reconocer que no se brindan los recursos humanos y económicos para mejorar el trabajo de Clubes y Federaciones, aunque seguro hay excepciones.

RB.- Como ves tu futuro… seguirás ahí, te tienta otro salto a otro lado…
Por el momento me quedo acá en Ecuador, tengo contrato indefinido, de hecho hace varios meses traje a mi familia a vivir conmigo, pero desde el momento que subí a ese avión, me aventuré a vivir 100% de esto, las oportunidades con el tiempo aparecen y me encantaría poder conocer otros países, otras culturas y formas de vida haciendo lo que más me gusta que es baloncesto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here