Parque salio a la ruta.- Parte de prensa.-

Con el plantel completo el Club Atlético Barrio Parque está en Santiago del Estero, donde este sábado a partir de la hora 21 enfrentará a Independiente de esa ciudad, en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol.

El encuentro será arbitrado por Juan Fernández (Santa Fe) y Raúl Lorenzo (Capital Federal), mientras que Omar Abdala será el Comisionado Técnico.

Barrio Parque llegó en horas del mediodía a la “Madre de Ciudades” y a la hora 19 hizo el entrenamiento programado, mientras que mañana a las 12,30 realizará una práctica de lanzamientos.

Parque llega precedido de 4 victorias consecutivas en condición de local, la última el pasado miércoles frente a Deportivo Norte de Armstrong, a quien venció 91 a 71, acumulando 8 triunfos y 7 derrotas, en esta segunda fase y suma 33 puntos.

Nicolás Lauría con 420 tanto en 29 partidos es el goleador de la temporada del “Verde del Sur”, promediando 14,48 goles por partido. En esta segunda fase Lauría lleva convertidos 229 puntos, con un promedio de 15,26 tantos en 15 juegos.

Independiente por su parte viene de ganar el martes como local por 82 a 73 a Libertad de sunchales. De esta manera el equipo santiagueño tiene 5 triunfos, 11 derrotas y un total de 30,5 puntos, relegado a la última colocación en la tabla de posiciones.

Barrio Parque e Independiente jugaron en 9 oportunidades a lo largo de la historia, con ocho triunfos del conjunto cordobés y solo uno del equipo santiagueño.

En Santiago del Estero jugaron 4 veces, con 3 victorias verdes y una de Independiente.

La última vez que se midieron fue el 28 de Enero de este año en Córdoba con triunfo del “Verde del Sur” por 87 a 83. Allí Juan Kelly con 20 puntos fue el goleador de Parque, mientras que Luis Mansilla con 18 puntos, fue el máximo anotador de Independiente.

Gerardo Elso Fornasero