Parte de prensa: Continuidad de Pablo Castro.-

Pablo Castro seguirá conduciendo los destinos de Ameghino en la próxima temporada de la Liga Argentina. El club confirma la continuidad del entrenador que, de esta forma, llega a su novena temporada consecutiva frente a los Leones.

“Con las mismas ganas del primer día”, afirmó el DT que tomó al equipo cuando acababa de ascender a la Liga Cordobesa A. “Siempre tratando de crecer. Por suerte año a año fuimos mejorando y vamos a tratar de que este año no sea la excepción”, adelantó.

Castro ya piensa en lo que será la próxima edición de la segunda categoría del básquet argentino. En ese sentido, explicó que “seguramente nos dediquemos a jugar con jugadores jóvenes, que tengan ganas de crecer, de mostrarse, de proyectarse y que nosotros creamos que puedan generar un vínculo y una identidad con el club”.

Si bien reconoció que le gustaría que quienes vistan la camiseta del León en el próximo certamen “sirvan para apuntalar el proceso que estamos haciendo con los más chicos”, también aclaró que “a nosotros nos gustaría poder traer a un jugador y retenerlo para que de acá a dos años sigan estando, pero no es fácil”.

“Apuntamos a ir sentando una base de jugadores que podamos desarrollar y con quienes podamos jugar con el estilo con que lo hacemos siempre”, aseveró el entrenador.

Sobre las decisión de que las próximas dos temporadas se jueguen sin descenso, opinó que “tal vez varios equipos no tengan la necesidad de reforzarse tanto y eso repercuta un poco en la calidad de los planteles y supuestamente sean más débiles”, pero también consideró que “creo que económicamente los clubes necesitan no entrar en esa lucha de contratar nombres para esquivar el descenso, y si permitir que el que tenga la intención de formar un equipo y esté en condiciones económicas lo haga, y otros logren que la infraestructura de las canchas sean mejor para poder brindar un mejor espectáculo”.

Castro dijo que aún no hay una fecha determinada para el inicio de la pretemporada,  pero si hay jugadores que están entrenando “ya sea con el 3×3 o con los chicos del club”. Además confió que “en la medida en que vayamos contratando, les propondremos que se vayan sumando a las prácticas” para luego iniciar formalmente con los entrenamientos.