Segunda etapa de estas Eliminatorias.-

Se juegan dos partidos…

El primer compromiso se realizará el viernes 14 de septiembre en Ciudad de México, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera del Distrito Federal, con localidades agotadas a este momento teniendo una capacidad el estadio de 5242 asientos, la expectativa por ver a Argentina es grande máxime cuando en su última presentación México le gano a los Estados Unidos en épica jornada.

El segundo partido será el lunes 17 contra Puerto Rico, en la provincia de Formosa, en el Estadio Cincuentenario.

Luego Argentina tendrá dos partidos como local en La Rioja, el 29 de noviembre ante Estados Unidos y el 2 de diciembre contra México, cerrando su participación en el mes de febrero, visitando a los estadounidenses y a los boricuas.

En estos cuatro últimos encuentros, Argentina no podrá contar con los jugadores que participen en la Euroliga, por el conflicto de público conocimiento entre esta competencia y FIBA.

Plantel.-

Bases:
Facundo Campazzo (Real Madrid, España)
Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona, España)
Luca Vildoza (Baskonia, España)

Escoltas:
Nicolás Brussino (Tenerife, España)
Eric Flor (Boca Juniors)
Máximo Fjellerup (San Lorenzo de Almagro)
Luciano González (Instituto A. C. C.)

Aleros:
Gabriel Deck (Real Madrid, España)
Franco Giorgetti (Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia)

Ala Pivotes:
Luis Scola (Shanghai Sharks, China)
Javier Saiz (Regatas Corrientes)

Pivotes:
Marcos Delia (Murcia, España)

Luciano González reemplaza a Roberto Acuña en último momento por lesión y otro que no está entre los 12 es Patricio Garino que también sufrió una lesión.

En el plantel de México, dirigido por Iván Déniz, estará presente el pivot Gustavo Ayón, líder en rebotes con un promedio de 12 rebotes por juego y también contara con Pako Cruz, máximo anotador con un promedio de 26 puntos por juego.

Las ausencias serán el base Jorge Gutiérrez, operado de una de sus rodillas, Carlos Pérez, por el nacimiento de su hijo, y el alero Juan Toscano, por motivos personales. Hasta el momento son 18 los preseleccionados y le mismo jueves el entrenador dirán quienes son los doce que enfrentaran a nuestro país.-

El capitán del equipo argentino, Scola, es el líder con 18.0 puntos de promedio y 7.6 en rebotes, mientras que Campazzo es el mejor en asistencias con 9.5.

En tanto, Cruz con 26.0 es el líder en anotaciones, mientras que Ayón con 12.0 en rebotes y 6.5 en asistencias lo son en México.

Argentina viene de vencer a Panamá 87 a 62 de local y a Uruguay por 102 a 58 en Montevideo.-

México ya le dijimos viene de ganar a Unidos por 78-70 y de perder con Puerto Rico 84 a 79.

Grupo E: Argentina y EE.UU (5-1) 11; México y Panamá (3-3) 9

El lunes 17, Argentina cerrará la doble fecha en Formosa frente a Puerto Rico, mientras que los mexicanos viajarán a Montevideo para enfrentar a Uruguay.