22º Liga Cordobesa de Mayores.-

25
205
A. D. Nueve de Julio de Morteros
A. D. Nueve de Julio de Morteros

Se venció la fecha original de inscripción, también la segunda que dijeron “pidieron” las asociaciones para “convencer” a algunos de sus clubes para participar, menos de la mitad de equipos que participaron en la temporada 2017/18, tendrá competencia en la edición que se avecina.-

Jugaran solo 7 equipos, cinco participaron de la edición anterior, de esos dos fueron vanguardistas y los otros terminaron por debajo de la mitad de la tabla.

El torneo más importante de la FBPC volvió a caer en un marcado pozo de desinterés, esto había sucedido hace tres temporadas atrás y la llegada e influencia del Presidente de Comisión de Campeonato, Walter Garello, potencio la misma y le dio un crecimiento con ideas renovadoras.

Los clubes siempre quejosos del costo de este torneo, acompañados por la situación actual del país, desestimaron competir en la emporada 2018/19.-

Es más fácil pagar una multa por no participación que jugar el torneo, pareciera decir por lo bajo un cantidad de clubes que están obligados a participar, con el cambio de la reglamentación de hace tres temporadas era obligación que dos clubes de cada una de las 11 asociaciones participaran del torneo, luego por pedido de los clubes que doblegan lo escrito anteriormente, pasa a ser obligatorio solo un equipo por Asociación… ahora ni eso!

No solo los dirigentes se manifestaron, siempre sin alzar la voz o por lo menos no oficialmente, también y estos si muy por lo bajo… los entrenadores se quejaban de multas (por no usar corbata, por ejemplo, de $1200… en pleno verano se debe aclarar)

Jugar esta Liga Cordobesa más allá del costo tiene dos frentes en cada club según su objetivo, jugar por el solo hecho de jugar o jugar para ganar el torneo… si se logra ascender hay que estar preparado para trabajar en logística y demás para un torneo CABB que tiene un costo de $2.500.000 como piso… cuantos clubes de la provincia de Córdoba están preparado para ello…

Otra cosa que puede sorprender a extraños o distraídos, es que de Córdoba Capital no hay club alguno que quiera pasar cerca por lo menos de esta competencia cuando se desviven para jugar en formativas…

Pos. Temporada 2017/2018 Temporada 2018/2019 Cant.
Atlético Bell de Bell Ville Campeón ascendió Torneo Federal
A. D. 9 de Julio de Morteros A. D. 9 de Julio de Morteros 1
A. A. Banda Norte de Río Cuarto A. A. Banda Norte de Río Cuarto 2
Unión Central de Villa María Se bajo  
Hindú Club de Córdoba Se bajo  
Central Argentino de Río Cuarto Se bajo
El Tala de San Francisco Se bajo  
Centro Recreativo de Hernando Se bajo  
CARIB de Tancacha CARIB de Tancacha 3
10º Lawn Tennis de Cruz del Eje Lawn Tennis de Cruz del Eje 4
11º Central Argentino de Villa María Se bajo  
12º Pilar Sport Club de Pilar Se bajo  
13º Almafuerte de Las Varillas Se bajo
14º Olayón de Cruz del Eje Olayón de Cruz del Eje 5
15º Centenario de La Puerta Se bajo
Sparta Club de Villa María 6
Nueve de Julio Olímpico de Freyre 7

 

Costos 2017/18:

Árbitros: $3050 (son dos, $6100)

Comisionado Técnico: $1680

Medico: $500 la hora (dos horas, $1000)

Oficiales Mesa: $500 (son tres, $1500)

Oficiales Estadísticas: $300 (son tres, $900)

Arancel Federativo: $750 (x cada partido de local)

Otros gastos: Luz – policíasfilmacióntraslados – cuerpo técnico – plantel – empleados clubcomida de local y de visitante entre otros costos

Foto gentileza

25 COMMENTS

  1. Diente por más que lo invite la confederación, como vos decis en la radio, no van a poder ir… desde Fedxeración no permiten, mira el lio que hay con loos que quieren jugar TNA

  2. para jugar este provincial no hay merito deportivo, juega culaquieras y se nota que son pocos lo que quieren hacerlo

  3. Diente ya es hora de una renovación en la FBPC. Basta del “figuretti” ONTIVERO. Hace falta que labure y no querer salir en todas las fotos. Esa Liga siempre fue un choreo y no es de ahora porque haya una crisis económica de la puta madre provocada por el gato Macri y su pandilla que haya pocos clubes para jugarla. Si no hay un golpe de timón el año que viene desaparecerá por la ineptitud de su conducción. Saludos Tedien y muy bueno el diseño de la página.

  4. Coincido en un todo con el señor Astroboy. Ya es hora de una RENOVACION Y CAMBIO en la federación, el profesor Mario ya fue, no puede atornillarse a ese sillón hasta que el se le ocurra. Si fuera el Hilario Serlin, vaya y pase, pero no se le parece ni en lo blanco del ojo porque le faltan las luces que tenía el Hilario para manejar la federación y anteriormente a la asociación. También hay que reconocer, como pasa en Atenas, que faltan dirigentes que se quieran hacer cargo y los que están practican el “sí Mario” y así el básquet de Córdoba está al horno con papas. Cambio y fuera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here