Atenas se quedo con el clásico cordobés.-

0
30

Instituto con plantel completo, en realidad le falta una ficha mayor y con la vara alta, decepciono anoche en el primer Derby de La Docta… Atenas con plantel incompleto y con dos derrotas consecutivas, de vara baja, respondió a mantener invicto su reductor…

Lunes 8 de Octubre.-

A. D. Atenas 59 – 50 Instituto A. C. C.

Parciales: 1º) 13-16, 2º) 14-10 (27-26), 3º) 18-15 (45-41), 4º) 14-09

Atenas.- Franco Barrale 4, Mateo Chiarini 7, Leonardo Lema 3, Nicolás Romano 15, Joaquín Lallana 0 (fi) Walter Herrmann 2, Juan Fernández Chávez 9, Fernando Martina 13, Tomás Gutiérrez 6. DT.- Nicolás Casalánguida.

Instituto.- Gastón Whelan 9, Leandro García Morales 7, Pablo Espinoza 9, Facundo Piñero 13, Sam Clancy 4 (fi) Luciano González 0, Santiago Scala 8, Cristian Amicucci 0. DT.- Facundo Müller.

Fue un partido malo en el primer tiempo, con defensa que parecían férreas pero era la inoperancia ofensiva que daba ese parecer…  se opto por lanzamiento de tres puntos, principalmente Instituto, con bajísimos porcentajes…

Un parcial 9 a 0 en el arranque de Instituto hizo ilusionar a los de Alta Córdoba, Atenas tardo 4´50” en abrir su marcados, un triple de Lemas, Instituto subestimo a su rival???

Parecía que La Gloria en el segundo parcial podría despegarse pero sus propios errores no lo dejaban despegar, Atenas era sacrifico y arrestos personales.

planteles Ya en el tercer cuarto mejora a la vista el encuentro pues, si bien no eran dos equipos si eran dos con vergüenza deportiva y se querían ganar… Instituto nunca pudo y Atenas empezaba a creer que si podía…

Ya en el último cuarto con un Martina que se adueña de partido con rebotes defensivos, con lucha de igual a igual con Clancy, dos una ráfaga de seis puntos seguidos en el tercer cuarto, más Romano “poniendo” y ordenando dentro de la cancha a los pibes, Fernández Chávez buscando golpear con su lanzamiento, Herrmann intimando con su prestigio, más los pibes atrevidos y aun con pecados de juventud, dando todo cuando la rotación de su entrenador los enviaba a la 28×15.

Fue justo ganador este Atenas que pareciera de local se atreve más que de visitante, frente a un Instituto que venía como agrandado por logros internacionales y lo apocaron.-

Ampliaremos esta tarde en programa 5051.-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here