ACBB – Categorías B1: tiene su campeón general

0
339

El lado que suma para el básquet de Córdoba es la creación y rápida aceptación al cronograma de competencia de la Categoría B1.-

Está cuarta categoría en el básquet oficial de Córdoba Capital ya tiene un campeón general, es el Sport Club de Villa Allende.

Los de la “B1” jugaron los días sábado y en “tira” donde la presencia de público fue lo más novedoso, los de “El Sport” entran  la historia como el primer campeón general de la categoría..

“El Sport” accede al título 2018, por la sumatoria de puntos de las categorías U13, U16, y U19 más los puntos de presentación de toda la tita del minibasquet.

En el 2019 los clubes participantes de esta divisional  van a tener ascenso a la “B”, previéndose que también se agregaran entidades entusiasmadas por la posibilidad de jugar organizadamente  con ciertos paliativos que permiten una adaptación progresiva.

Los clubes de la B1:

Sport Club de Villa Allende

Colegio Dante Alighieri

Sociedad Gral. Belgrano

Ingeniero Lucas Vázquez de Monte Cristo

Asociación Rieles ArgentinosA

C.. Las Palmas

C. E Banco de Córdoba

C. A. Unión Unquillo

La B1 es un proyecto que data de 2017 y que nació a pesar de detractores que o porque veían amenazada su zona de comodidad (club de la B) o por ciertos “celos” e invasión en tiempos y jugadores (Promocionales),  y llevado a cabo por sus creados, Fernando Oviedo, dirigentes C. E. Banco Córdoba, Marcos De Angelis de C. A. Las Palmas y por Ricardo Rullo de Sport Club de Villa Allende.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here