ACBB: Pagaron parte del juicio y se dio a conocer la desafliación…

2
341

Estallo el 2018!!!

Esta mañana infamábamos sobre la acción de la ACBB sobre el juicio que le fallaron en contra y esta tarde, bomba..! Desafiliación…

Luego que la justicia de Capital Federal fallara en contra de la ACBB y diera lugar al pedido del ex árbitro Dante Vidal de ser reconocido con empleado de la ACBB, relación de dependencia laboral, la Instituto Madre  del Básquet de Córdoba capital quedo condenada a pagar  $1.315.000 más actualizaciones que llevara el costo directo de pago, sin contar AFIP y otras cargas… a casi un m millón y medio, la ACBB ya efectuó un pago de tres en que se comprometió a saldarla misma.

El dinero de la primera cuota, aproximadamente $350.000, sale de aporte en formada de subsidios del Gobierno Provincial y del Gobierno Municipal, más un crédito a 35 cuotas, al 15% anual, tomado por principales dirigentes del Consejo Directivo.

Las cuotas a pagar del crédito personal tomado saldrían del aporte mensual de todos los clubes afiliados a la Asociación.-

Ahora, esta tarde, se dio a conocer por parte del H. T. Penas de la desafiliación de Atenas e Instituto por 90 días, al no presentarse a jugar la final pactada por la Comisión de Campeonato para el sábado 2 y domingo 23, con posible desempate para el 27 de diciembre.

Además de pagar 20 AJC (Arancel Juez Categoría, aproximadamente $40.000) y los gastos de arbitraje.-

La apelación que seguro harán los dos clubes, cuando será? Y teniendo en cuenta que la Asociación siempre cierra el último día del año para volver casi 30 días después por vacaciones, no parece que prontamente haya mayores novedades…

Radiobasquet tomo contacto con Mario Cavagliatto, que no está en el país, y con Bruno Labaque y estos expresaron su sorpresa y inconformismo,  moviendo sus fichas para saber más del tema, ambos estaban tranquilos en cuando a que esta sanción no perjudicaría su desempeño en Liga Nacional.-

AMPLIAREMOS!!

2 COMMENTS

  1. Buenas hago una preguntita cuando un club es desafiliado todos los jugadores no quedan en condición de libres??? Durante el periodo de su desafiliacion???

  2. Felicito a la ACBB por la decisión de desafiliación porque Instituto y Atenas le faltaron el respeto al básquet asociativo no jugando la final de la temporada en una muestra más de soberbia de los Labaque y de los Cavagliato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here