Nicolas Casalanguida.-

0
41

El entrenador, que hoy cumple 40 años, es uno de los 18 entrenadores campeónes de  Liga Nacional, separado de su puesto en Atenas, te contamos los detalles de su tiempo en El Griego…

Nicolás Casalanguida llego como el acierto en materia de DT sobre un tiempo de cambios y cambios en ese puesto. En la temporada 2017/18 finalizo 3º clasificando a Liga de Las Américas 2019, la competencia que lo sepulto al perder los 3 partidos por un  promedio de 21 pts.

En 2017/18, termino 8º en la fase regular y luego en Play Off le gano a Olímpico y La Unión (3-2), perdiendo en semifinales con San Martín (0-3), gano 33 partidos y perdió 13. Está temporada llevaba 18 juegos con solo 3 ganados. En Ligas de las Américas jugó 6 partidos y perdió 5 (73.0 puntos a favor y 94 en contra)

La temporada pasada lo retorno a Atenas a semifinales, después de casi 10 años, esta temporada acepto el reto q le propuso “Felo” Labaque de jugar sin extranjero y sin 4 fichas mayor en definitiva, no había plata. Se habían ido Cortez Johnson, D. Sims y J. Meyinsse.

Llegaba W. Hermmann, F. Martina, seguían Fernández Chávez y N. Romano como mayores, y los juv. M. Chiarini y L. Lema, de daban minutos a F. Baralle, J. Lallana y T. Gutiérrez.

En el Súper 20 no figuro pero era un torneo preparación, ahora en este por los porotos llegaron 5 extranjeros Larry O´Bannon, Keith Appling, Josh Powell y los actuales Xavier Roberson y Justin Tuoyo sin mayores resultados, de los 2 últimos hasta el momento

Faltan 20 partidos (9 de local y 11 de visitante), falta mucho pero… no hay signos de mejoría, llegará Osvaldo Arduh, que justamente fue remplazado por Casalanguida al comienzo de la 2017/18, en la temporada 2016/17 El Turco, que había reemplazado al renunciante Gustavo Miravet (10-14) que a su vez reemplazara a Adrian Capelli (0-4), evito que se jugara la Permanencia con 12 triunfos y 15 derrotas (44% de victorias)

Actualmente Atenas está a 2 juegos de la posición de salvarse de jugar la Permanecía aunque tiene dos partidos menos jugados que Argentino en este caso de persecución. Podrá hacer algo Arduh… seguramente que el manejo de vestuarios será trascendental así el plantel se envuelve en vergüenza deportiva y juega por la historia del club o se pondrá más feo aun el panorama…

Nicolás Casalguida deja saber por twitter su sentimiento y dice en el “…Gracias @atenascbaoficial por este proceso de un año y medio en el que trabajamos juntos. Agradezco a los jugadores, al staff de lujo que formamos y, por sobre todo, el respeto de los hinchas por nuestro trabajo. Mucha suerte. Un abrazo a todos!… se olvido o no quiso agradecer a la dirigencia o en el @atenascbaoficialse infiere que se les agradece???

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here