Liga Nacional: Atenas y su esperanza, La Gloria y su posibilidad.-

0
10

El Griego ganó anoche en El Hogar de los Tigres y su esperanza de no jugar playout es ganar el domingo y que Quilmes le gane a su archirival Peñarol. Instituto cayo en El Palacio Verde y deberá ganar en Sunchales para ser el 2.-

Parte de Prensa de Atenas.-

Con importancia suprema del qué por sobre el cómo, Atenas ganó un partido fundamental en Sunchales, frente a Libertad, por 85-81. Con corazón y actitud el Griego sumó un triunfo que lo mantiene con vida en este desafío de esquivar el playoffs por la permanencia en la categoría. Ahora el domingo visitará a Estudiantes de Concordia con una única misión: ganar y esperar a que Quilmes derrote a Peñarol en el clásico marplatense para hacer borrón y cuenta nueva en esta dura temporada.

El inicio del partido fue por demás parejo. Nicolás Romano cargó con la responsabilidad ofensiva (11 puntos) y el equipo padeció el buen pasaje de Martín Cuello (9), sobre quien los cambios de defensa no dieron resultado. De todos modos, sobre el cierre el Griego destrabó las acciones y se quedó con el 24-16.

Un cachetazo fue lo que pegó el dueño de casa en los primeros minutos del segundo segmento. Parcial de 10-2 para achicar 27-26 y tirar por la borda el esfuerzo cordobés en los minutos finales del cuarto anterior. Pero a partir de ese momento, y en el medio de la “mala”, llegó la reacción. Fue importante Fernando Martina en los dos cestos y Johnathan Moore dijo presente. El Verde defendió mejor, pudo correr y tomó máxima de 10 (44-34). Pero malas decisiones en los últimos segundos permitió que el elenco de Sunchales acortara 44-38.

Puro vértigo fue lo que se vio al regreso del descanso largo y a Atenas eso no lo benefició. En ningún momento pudo hacer pie, pecó con sus individualidades y Libertad lo aprovechó para adueñarse de las acciones en base a la gran tarea de Cuello y su mejor defensa. Un doble de Martina fue apenas la diferencia en el último segundo para que los de Osvaldo Arduh se metieran se fueran al descanso corto final 59-57.

En el cuarto final sería a todo o nada, y así lo entendió el Verde. Lo terminó ganando con más corazón y actitud que con buen básquetbol. Cometió mucho errores y casi lo paga caro. Pero la instancia y lo que se juega amerita más el qué que el cómo. Fue triunfo por 85-81 y la esperanza sigue viva.

Datos del Juego

Libertad 81: Nicolás Copello 5, Martín Cuello 32, Erik Thomas 12, Agustín Caffaro 2, Khalil Kelley 14 (FI); Ariel Zago 6, Marco Saglietti 8, Diego Figueredo 2, Manuel Alonso 0. DT: Sebastián Saborido

Atenas 85: Franco Baralle 13, Mateo Chiarini 5, Johnathan Moore 15, Nicolás Romano 26, Leon Williams 0 (FI); Juan Fernández Chávez 0, Bruno Barovero 10, Fernando Martina 16, Leonardo Lema 0. DT: Osvaldo Arduh

Parciales: 1º) 16-24, 2º) 38-44 (22-20), 3º) 57-59 (19-15), 4º) 81-85 (24-26)

Estadio: Hogar de los Tigres

Árbitros: Julio Dinamarca – Leonardo Zalazar – Javier Sánchez

Parte de Prensa de Estudiantes Concordia.-

El primer cuarto fue para Estudiantes por 21 a 13. Buen comienzo de Daviyon Dreper para el elenco concordiense anotando 7 puntos y capturando 3 rebotes. El Verde planteo una buena estrategia en defensa tomando bien a Samuel Clancy y a Rodney Green dos armas importantes del conjunto dirigido por Facundo Müller. Leandro Vildoza brilló convirtiendo dos triples para los entrerrianos. Eduardo Gamboa sumó 4 y se lució en algunas jugadas. En la visita, se destacó Green con 5 puntos.

En el segundo cuarto la visita se lo llevó por 18 a 17. Jápez puso en cancha a Gonzalo Torres por Martín Leiva y el bahiense sumó 2 puntos. El cuarto comenzó con dos triples de Dreper y Gamboa y finalizó con otro de Vildoza que salió por una molestia y su lugar lo ocupó Álvaro Merlo. Vale destacar, que el 10 de Estudiantes terminó el cuarto con 7 puntos llegando 15 en el primer tiempo. En la Gloria, Luciano González anotó 10 puntos mientras que Gastón Whelan se destacó con 4.

Después del descanso largo Instituto se llevó el periodo por 26 a 18. Santiago Scala comenzó el cuarto con 2 triples y fue el que puso en partido a los visitantes ya que el oriundo de Paraná sumó 16 puntos. Además, Green le aportó 4 a los de Córdoba. Para el local, el capitán Leiva, sumó 5 puntos y ayudó a su equipo en ataque y defensa. Dreper y Vildoza acompañaron en el goleo con 4 cada uno mientras que Torres ingresó sobre el final y marcó 3. Estudiantes terminó el parcial cayendo por la mínima diferencia por un doble convertido por Whelan sobre la chicharra.

El último chico fue electrizante, Dreper se lució para los de Concordia y terminó el partido sumando 12 puntos. En Instituto, Scala anotó 8 mientras que Whelan sumó 5 puntos. Sobre el final, el Verde se puso en ventaja por 2 puntos gracias a un doble de Vildoza pero Scala lo igualó con dos libres convertidos. Finalmente, el cotejo se fue a tiempo suplementario.

En los últimos 5 minutos el equipo local se apoyó en Leiva y el capitán respondió tanto en ataque como en defensa. El líder del equipo Verde sumó 6 puntos letales. Vildoza apareció con un triple a falta de 1 minuto de juego e hizo explotar al Gigante. Sobre el final el base sumó dos puntos más a través de dos libres al igual que Grun. Finalmente, el partido se lo llevó Estudiantes por 97 a 89.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here