AdC: … y había que jugarlo nomás…

0
41

Ayer en la previa decíamos que para todos el favorito al triunfo era Instituto, pero que era un clásico y había q jugarlo…

Martes 8 de Octubre.-

A. D. Atenas 81 – 77 Instituto A. C. C.

Parciales: 1) 16-20, 2) 24-21 (40-41), 3) 14-13 (54-54), 4) 27-23

Atenas: Franco Baralle 11, Mateo Chiarini 4, Lucas Arn 10, Leonardo Lema 22, Horace Spencer 4 (fi); Juan Cruz Oberto 15, Nicolás Zurschmitten 15, Casey Jones 0. DT: Osvaldo Arduh

Instituto: Gastón Whelan 0, Martín Cuello 13, Dwayne Davis 12, Nicolás Romano 15, Samuel Clancy 5 (fi) Santiago Scala 12, Martín Cabrera 6, Pablo Espinoza 0, Raasean Davis 14, Lucas Reyes 0. DT: Sebastián Ginóbili

Partidazo, triunfazo de los pibes de Atenas sobre el Glorioso de apellido y aspiraciones grandes.

Atenas ganó casi sorpresivamente un partido que después de verlo en vivo, te invita a a verlo en cada nuevamente, cenando… porque hubo entrega, asistencias, goles claves, golazos!

Arrancaba todo cuando Atenas ingresaba a los movimientos precompetitivos y se advertía que Bruno Barovero no estaba en el plantel… que había pasado? El jugador y el entrenador habrían tenido una discusión que derivó a que el sanfrancisqueño se quedará afuera del clásico…

Y comenzó el juego con Instituto al trotecito sabiéndose amplio favorito y Atenas buscando, arriesgando, costándole más llegar al gol…

Y seguía está historia en el segundo cuarto con La Gloria ahora ya corriendo y El Griego también!

En el tercer y cuarto final el poderoso lo seguía siendo pero ahora el desfavorecido le jugaba tu a tu, para finalmente ganar merecidamente el partido…

Atenas ya dos veces le gana a Instituto siendo inferior en la previa por conformación de plantel, o sea experimentados vs juveniles, el primer juego fue
la temporada pasada en Alta Córdoba con el recordado triple de Franco Barale sobre final el partido y ahora este juego de Súper 20.

Leonardo Lema (22 pts y 6 rebotes) sigue siendo el jugador destacado del verde en esta recién comenzada temporada, estuvo secundado en goleó por Nicolás Zurschmitten (15 pts, 5/7 en triples) y Juan Cruz Oberto (15 pts y 6 rebotes), Chiarini no se destaca en ningún rubro pero su entrega y defensa a cualquier camiseta roja y blanca fue encomiable, Franco Barale que arrancó y cerró el juego tuvo dos acciones finales determinantes: un mano a mano frente a Clancy y un triple que se necesitaba como el agua.

Siguiendo con los de Arduh, Lucas Arn se comprometió en todo y acertó más que errar y los extranjeros Spencer y Casey mostraron y aportaron algo, Spencer está bien físicamente?

Nicolás Romano (15 pts y 7 rebotes), Raasean Davis (14 pts y 8 rebotes) y Martín Cuello (13 pts) fueron los destacados en Instituto, la visita aceleró, cuando faltaban 4’45” y perdía por 8 (68-60), con el quinteto casi inicial, salvo Scala por Whelan, D. Davis, Cuello, Romano, Clancy, La Gloria aposto a descontar con intentos de tres, se vieron 2 triplazos de D. Davis, uno de Romano, pero los pibes verdes de a dos y siendo efectivos en cada ataque no se dejaron llevar por la chapa…

Gano Atenas en definitiva por qué defendió bien a un rival con muchísimas variantes para llegar al gol, porque fue intenso todo el juego, porque acertó en ofensiva aunque le costará llegar al gol más que su rival, Atenas metio tres triples e Instituto cuatro en el final del juego.

Punto para “El Turco” que con pibes y tramando estrategias le gana al “Sepo” que con más material no supo encaminarlos a una victoria.

En Atenas ahora habrá que esperar que pasa con Bruno Barovero, y también entiendo algo ha de ocurrir con Joaquín Lallana y su lesión… Oberto? si sigue así se asegura una temporada de Liga Nacional en Gral. Bustos, por más que sea ficha mayor y tenga poco rodaje en estas lides…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here