LA: Parque es puntero…

0
18

De local en Córdoba, el Verde del Sur le ganó 73-66 a Independiente en un choque clave por la punta del Noroeste. Basualdo, con 17 puntos, fue el máximo anotador del ganador. En Inde no alcanzó la tarea de Cosolito (26 tantos).

En un buen segundo tiempo Barrio Parque le ganó este miércoles como local a Independiente de Santiago del Estero por 73 a 66, y quedó como puntero de la Conferencia Noroeste de la Liga Argentina de básquetbol.

Jonatan Basualdo, con 17 puntos, fue el goleador de Parque, mientras que Fabrizio Cosolito con 26 tantos fue en máximo anotador de Independiente y del partido, que tuvo parciales 17-15; 28-36 (11-21); 51-47 (23-11) y el final 73-66 (22-19).

Un comienzo desprolijo de uno y otro lado, que en la primera mitad se abría con el tiro externo, pero con un goleo bajo.

En el comienzo del segundo período todo siguió igual, con más errores que aciertos y el marcador tenía poco movimiento. Promediando ese parcial fue la visita, con una ráfaga de tiros de tres puntos, que se adelantó en el marcador, sacando una diferencia de 11 puntos 19-30. Luego del minuto pedido por el técnico Fernando Aguilar, Parque se reacomodó, defendió mejor, pero no le alcanzó para achicar demasiado la brecha.

A la vuelta del descanso largo, Parque salió más despierto, con intensidad en la marca, lo que le permitía salidas rápidas y con un parcial de 12 a 3 pasó al frente.

El último tramo del partido “El Verde del Sur” lo comenzó igual, con buenos porcentajes en tiros de tres puntos, lo que le valió estirar la diferencia. No se hizo esperar la reacción de la visita, que empezó a marcar al límite de la falta y de esa manera llegaron al final del juego con una diferencia a favor de Parque, igual a la que el conjunto santiagueño había ganado como local.

Ahora Barrio Parque se volverá a presentar el lunes 11 de noviembre, cuando reciba en su estadio a Ameghino de Villa María.

Gerardo Elso Fornasero, informe y foto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here