Fuga de Talentos.

0
113

Ya es conocida la situación de partida de pibes en formación deportiva al Viejo Continente, situación que ha de volver a repetirse y que ya comenzó…

Está realidad mundial que vivimos ha hecho que modifiquemos nuestras vidas, se habla y mucho arriesgando como será la vida misma luego de que una solución definitiva se dé… dentro de los riesgos de opinar sobre lo que sucederá ya que no se conoce, pues no hay antecedentes de esta situación, es el hecho de la partida de jóvenes talentosos a Europa, porque aquí se hará difícil crecer, porque desde siempre el baño europeo te amplia posibilidades y otras argumentaciones se han de esgrimir.

Lo cierto es que aún cuando allá estan a los retorcigones acomodando su situación por la pandemia, ya hay dos pibes que se sabe parten a Italia.

Córdoba no es ajena a ese hecho aún cuando los pibes no sean de aquí, uno es salteño y el otro ceresino, pues ambos fueron sopesados en “El Kempes”, el 11 de marzo próximo pasado, en momentos de pleno crecimiento de contagios pero si antes del aislamiento que promulgó el Gobierno Nacional.

Fueron 15 pibes, de Córdoba Capital, de Hindú, de Atenas, de B° Parque y de Matienzo, también hubo del interior, de Unión Central de Villa María y de Almafuerte de Las Varillas; Mendoza estuvo presente con Mendoza de Regatas y Santa Fe con Central de Ceres.

Los testeo un entrenador italiano, de una organización que trabaja para el Varese, tradicional entidad en el País de la Bota, su nombre Stefano Bizazi.

Los entrenadores reclutadores de Córdoba fueron Martin López de Sportivo Bolívar de Carlos Paz y Juan Pablo Caro que en ese entonces acababa de perder vinculo con Hindu Club, su club de cuna.

Todos unidos por la idea de Pablo y Demian Filloy, hijos juntos con Ariel y Juan, del Gran Germán, el primero citado agente con categoría Fiba.

Los pibes que partirán, dicen en principio al Varese mismo, son el salteño Santiago Beyrne de 16 años y el ceresino Benjamín Marchiaro de 17.

Otro que también deja estas tierras, aclarando que no estuvo e
el citado “campus”, es Lucas Giovanetti de 15 años, base (1.92), jugador del Sportivo Escobar y a recalar posiblemente en Estudiantes de Madrid.

En la Provincia de Córdoba, habría ya desde hace un tiempo, interés por más de dos pibes, y sabemos que estos con sus padres se encuentran evaluando propuestas y sobre todo “ojeando” el desarrollo de la pandemia tras “el charco”.

Este 2020 ya está casi prácticamente perdido, y perdido tiene el basquet una camada de minibasquistas, y perderá más de lo ya conocido en el paso de U13 a
U15… perdió casi la temporada de enseñanza el estado formativo, los segundo año de U15, U17 y U19 pasarán a una nueva categoría sin vivir la “experiencia” total de la que dejan… si a eso se le agrega que por desconocimiento, desidia, conveniencia económica y otros argumentos, los dirigentes ponen a enseñar en mini a entrenadores recién salidos de una academia y/o curso, estos sin experiencias van al ruedo por un salario bajo que “dice” el club puede pagar para esas edades… el pobre entrenador, con las ganas y necesidad de trabajar, toma el puesto y si poco conoce de su trabajo, por lo general, poco conoce de niños, veremos después de todo esto que hay un futuro indeciso en cuanto a calidad.

Ha modo de ilustración, te dejamos los tres mejores de toda la provincia en 14,15 y 16 años, pibes que son una promesa pero nadie puede asegurar que seran jugadores siquiera… mucho menos si serán buenos en estado profesional, pibes que aun deben crecer física y mentalmente y ergo en la actividad.

Clase 2006 – 14 años

Bruno Farias (base) A. A. Estudiantes Río IV; Thiago Sucatzky (base) A. D. Atenas y Lautaro Suzzara (base) C. A. B° Parque

Clase 2005 – 15 años

Germán Misetich (base) Unión Eléctrica; Nicolás Cornu (base) Unión Eléctrica y Luca Salvetti (base) Unión Central Villa Maria

Clase 2004 – 16 años

Martín Nieto (ala) Unión Eléctrica; Ignacio Ortega (pivot) Unión Central Villa María y Bruno Abratte (base) Instituto A. C. C.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here