Gaston Essengue es un León.

0
8

El pivote (35, 203) nacido el 10 de octubre en Yaoundé, Camerun, acordó su continuidad en la Liga Argentina esta vez defendiendo los colores de J. F. Ameghino de Villa María, quienes lo han tratado hablan de una persona excepcional ademas de ser un jugador desequilibrante.

La trayectoria en nuestro país data de su primera incursión en Ciclista de Junín (2010/11), luego por San Martín de Corrientes, Italiana de Charata, Quilmes de Mar del Plata (en dos oportunidades), San Isidro de San Francisco (también en dos oportunidades, primero con Daniel Beltramo como DT y la otra con Osvaldo Arduh), Alianza Viedma, Comunicaciones de Mercedes y Estudiantes de Olavarría, Platense y por ultimo en OberaTC de Misiones.

Puede que sea una rutilante incorporación, ya que no debe haber sido fácil sacarle semejante jugador a un club pretencioso y con ganas de Liga Nacional como lo es el de la Tierra Colorada.

Hasta hace un corto tiempo atrás su esposa estaba en México, dos de sus hermanos en Alemania, uno en Nueva York y el resto de la familia en Camerún, situación con la pandemia mundial que nos aqueja inquietaba obviamente al jugador

El camerunés es sociólogo y administrador deportivo, por lo que para elegir un club para jugar tiene armas más que suficientes y Ameghino, una de las entidades que mas creo en nuestro país, tiene que haber sido una gran tentación para el también escritor… Gaston tiene ya publicado un libro “Dream in Motion” (“Sueño en marcha”) que como argumento tiene los sistemas de deportes de su país, África, dijo estar preparando un segundo libro que data de su historia personal y de su experiencia…por lo cual se descuenta que J. F. Ameghino estará en el, pues es su nuevo club.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here