Cerca o lejos esta…

0
5

El base cordobés Facundo Campazzo en la mira de los Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks y dicen también de lo Spurs, aunque aun todo esta en análisis..

En Minneapolis (19/45) en el staff técnico esta Pablo Prigioni, asistente técnico de Ryan Saunders, y eso no deja de ser beneficioso para el cordobés, en el plantel el único base puro es el rookie Jordan McLaughin, quien logró solo 7.6 puntos y 4.2 asistencias esta campaña y le puede pelear la titularidad sin mayores problemas.

La franquicia en 16 campañas se clasifico solo una vez para play off (temporada 2017-2018 perdió en primera ronda ante Houston Rockets 4-1).

En Dallas Mavericks tiene a Luka Doncic, que lleva la base del equipo, el esloveno jugó con Campazzo en Real de Madrid dos temporadas. El otro base de la franquicia es el experimentado José Juan Barea que terminará su contrato esta campaña, el tercer base suplente es Jalen Brunson.

Además de lo deportivo está la situación económica que hay que tener en cuenta que el pago de la cláusula de rescisión sale del bolsillo del jugar, por lo que debería para ficha en una franquicia de NBA que tener en cuenta y un contrato garantido y de no menos de dos temporadas

El contrato con El Real termina en el 2024 por lo que para salir se debe pagar una clausula de rescisión. Comentan que el presidente de la institución Florentino Pérez ya estableció que la cifra no se bajara aunque permitirá el pago en cuotas.

La NBA tiene como regla para estos casos de no pagar más de 750.000 dólares. Por lo que Campazzo deberá pagar de su bolsillo 5.250.000 millones de euros.

Algo para destacar es que el cordobés recién podría ficha en una franquicia de NBA EN octubre próximo y podría seguir cobrando en Madrid por lo menos tres meses más, pero desde hace un tiempo aviso de su intención de partir a La meca del Basquetbol y que ese ínterin de tiempo no lo cobraría, por lo que demuestra la intención del jugador de queda de buenas migas con la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here