Gano Borro, gano Ontivero, ganara el basquet?

0
78

En 1929 se redacto el Estatuto de CABB, teniendo tres modificaciones en 1977, en 1980 y la ultima hace 24 años, en 1996…

La anterior conducción, administración Susbilelles, quiso también modificar la Carta Magna pero no encontró respaldo estatutario y todo quedo en el intento.

Este nuevo Estatuto tiene 111 artículos a diferencia de los 77 que tenía el anterior.

El Buró de la FIBA en Estambul 2014 puso a andar el modelo FIBA One, modelo que ahora dicen era pedido por la Entidad Mundial fuese puesto en marchar en nuestro país.

Varios puntos fueron refutados y para nada aceptados por diferentes Federaciones, entre ella la de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos (que termina absteniéndose), en el día de ayer estas, mas las otras, aprobaron las modificaciones, cosa particular por no decir rara.

A las Federaciones afiliadas se le suman ahora La Asociación de Clubes (AdC) (con voz pero no voto anteriormente) y a Federación Femenina de Básquet de República Argentina (FFBRA), para destacar que el básquet femenino, que se juega en varias provincias, tiene una Federación a diferencia de la masculina que tiene una por cada provincia que juega básquet.

La gran contra para varios era, nunca mejor dicho era… que los clubes elegirán directamente a las autoridades de las Federaciones, no las Asociaciones como venían haciéndolo anteriormente.

Las Asociaciones, que en un primer momento en el anteproyecto, luego proyecto, eran sacadas del circuito de importancia para generar y administrar el básquet de su región, por reclamos, elevados airadamente en forma pública, de Santa Fe y Entre Ríos y en menor media por Córdoba, logran una modificación en esa modificación y pasan, las Asociaciones, a tener injerencia, menor a la de antes pero injerencia al fin.

Luego de esta aprobada modificación al Estatuto Confederativo, viene una lucha política en la Federaciones con sus Asociaciones para adecuarse a la Confederación, las Asociaciones deberán batallar, y duro, para poder tener fuerza alguna, atento a que los clubes directamente ahora pueden elegir las autoridades federativas.

Aunque también las federaciones verán según se traten los temas y se lleven adelante, una sumisión mayor ante Confederación que antes.

Hay artículos indiscutidos y que si bien parecen de relleno están acordes a los tiempos que se viven, como que no todos los representantes confederativos deberán ser del mismo género, se acepta la diversidad sexual, se recomienda la utilización del lenguaje inclusivo entre otras cosas, como que la sigla ya no será mas CABB si no CAB.

El presidente Borro comienza con una era donde la reelección del cargo de presidente puede darse solo en una oportunidad y no como antes que podía ser elegido cuantas veces se presentara y ganara.

También se destaca en este nuevo vivir Confederativo que se tiene en cuenta los Derechos del Niño, se creó el Tribunal de los Derechos de Formación, se confirmaron legalmente aéreas, nombrando un director para cada una de ellas, que antes funcionaban extraoficialmente como el Director Ejecutivo, Director Económico Financiero, Director Deportivo, Director de Asuntos Legales y Director de Comunicación y Marketing.

CONTINUA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here