0
38
Confederación Argentina de Basquetbol
El basquet argentino tiene nuevo estatuto

Todo comenzó en silencio en Abril del corrientes año, ideado… ideado fue mucho antes, en pleno tiempo de pandemia se comenzó a rodar para conseguir la aprobación lograda.

Con lo que acoto la vida toda esta situación del virus COVID-19, con todo lo que ella conlleva, en ese y este tiempo de aislamiento y distanciamiento, la estrategia me da la impresión se lanzo a favor aprovechando el momento para que se conozca la reforma a llevarse a cabo que al final se dio.

Como ya expusimos en otros informes uno de los puntos que CABB daba como un paso necesario a hacer era un expreso pedido de FIBA, también exponía su propia voluntad de aggiornar el básquet argentino

Se informaba, y no del todo, pero se hablaba por debajo con todos. Tanto que el anteproyecto aprobado pasar a ser proyecto, con la aprobación de TODAS las Federaciones, llegando este a pocas Federaciones, o por lo menos eso decían varias y las que las tenían lentamente la dieron a sus Asociaciones, por lo menos aquí en Córdova así fue.

Si los dirigentes de regiones no contaban con tan preciado material para su análisis, menos llegaba a la prensa, que para algunos nos era de total curiosidad y para otros, mirando al costado, dale que va y el resto ni idea de lo que pasaba o que trataba. Es obvio que puede, puede… que los medios de comunicación más masivos aliados al poder formaran parte de la estrategia y su función era distraer, repito puede, puede así haya sido

Cuando se decía que se charlaba con todos, por lo menos aquí en Córdoba, RB estuvo en charla con 9 de los 11 presidentes de las Asociaciones que componen la Federación, estos en su gran mayoría dijeron conocer a medias y que en un futuro la FBPC trataría el tema, vía zomm, cosa que así sucedió al final.

Santa Fe grito as cuatro vientos que era un nuevo estatuto y que no era una reforma, se añadió Entre Ríos y tímidamente Córdoba adhirió en tono conciliador pero oponiéndose al tema de la supuesta desaparición de las Asociaciones, lo que se opusieron fueron los presidentes de ellas, no el presidente Federativo, que justamente nacido dirigencialmente en la más grande de ellas.

CABB expone que se llevaron más de 50 reuniones, vía zomm, con todos los dirigentes que quisieran saber del tema, acá en Córdoba el mismo Fabián Borro estuvo con los Presidentes de las Asociaciones, a través de un pedido de estos últimos, aclarando principalmente el tema supuesto del desaparecer de las Asociaciones. Ontivero en una reunión previa, no había podido conciliar a las Asociaciones a favor de aprobar la reforma y por ella existió la segunda, donde Borro aplaco ánimos pero en el momento de acercar modificaciones, criticas o idea nueva de 10 días que puso CABB a bien de todos, se armo un escrito donde, en tono conciliador, se pedía revisión al tema “el supuesto desaparecer de las Asociaciones”

En plano nacionales se dio por final para análisis, eso10 días ya comentados para que se presentaran modificaciones, Santa Fe allá fue, también Entre Ríos, Córdoba, como ya lo contamos, CABB toma en cuenta alguna recomendaciones, siempre sobre el tema del “supuesto desaparecer de las Asociaciones” y se cambiaron tres artículos que calmo en algo los ánimos, pero… como anteúltimo paso se llevo a FIBA la reforma y esta devolvió aprobando con besos y aplausos

Hay que aggiornarse es así, pero la forma para lograr el visto bueno era así? Todo fue hecho con inteligencia y según se dieran los pasos de los opositores por parte de CABB, una Confederación que venía de ser renegada desde el mismo momento que asumen los nuevos dirigentes, asumieron sin oposición… pues el anterior presidente, Susbieles, decepciono a propios y extraños al no lograr el mínimo de apoyo reglamentario requerido para estar en contienda electoral, renegada digo por los que un poco de historia conocían o memoria tenían, ya que varios de los actuales comandantes estuvieron en la nefasta administración de Germán Vacaro, que hizo el mayor desfalco económico en la historia del básquet argentino, dejando estos, por omisión o sumisión que el pampeano hiciera y deshiciera. La historia les da una segunda oportunidad, el tiempo dirá si la aprovecharon o no.

Nadie puede olvidar creo los reniegues de dirigentes federativos sobre la acumulación de poder que la reforma aprobada le da al actual presidente, estos mandaron a sus delegados a votar y ahí cambiaron, ahí aprobaron.

El nuevo estatuto no es que sea malo, por así decirlo, y quien puede calificar semejante cantidad de artículos con llegada a puntos no solo sensibles si no extremos por su extremo mismo, es que se duda de su ejecución y de su bien llevada intención, tiene el poder y como tal obraron logrando su propósito, ahora deberán reflejar en la práctica que estaban acertados, el tiempo lo dirá…

CONTINUARA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here