0
45
Fabian Borro - Mario Ontivero
Reforma del Estatuto de CAB

Como venimos anticipando hay muchos puntos de esta reforma lograda por el oficialismo que tienen opiniones a favor y en contra…

Una que nadie puede discutir es la renovación por un solo periodo más del actual presidente, por lo que se asegura que nadie se va “a atornillar” al sillón presidencial, como máximo tendrá 8 años de gobierno.

Otra buena entiendo es que para llegar a la presidencia o a Comisión Directiva, se debe tener un mínimo de 4 años de acción federativa, por lo que así se cubre de cualquier “Mesias o Paracaidista”.

Para estar en CABB, ahora CAB, no se puede ocupar cargo presidencial en una federación, eso aquí en Córdoba trae cola y es de una muy rica harina de otro costal que hemos en breve a probar.

Dice CAB que mando a distintos Entes el proyecto para que sea observado, como a la Secretaria de Deportes de la Nación, no podía ser de otra forma, a la Dirección Política de Genero, a la Asociación de Jugadores (ADJ), al sindicato de árbitros (SARCOTEBA) y otros… y es muy posible así sea, ahora algunos de estos Entes son muy afines a la conducción como la de los árbitros, se puede dar que algún Ente sea manejado por algún “delfin” del oficialismo, será el caso de Moncloba? pues me llama la atención que un árbitro con tan poca experiencia dentro de una cancha, dirigiera finales de LA y estuviera en ternas de finales de LN, y según se comenta hace y deshace dentro del terreno arbitral, también me sorprende la pasividad de árbitros de reconocida trayectoria, al desligarse de la conducción de su área… no me sorprendería si llega una sorpresa de parte de de este estamento, o varias.

Los clubes pasan a tomar mayor importancia para CABB y eso hace por ejemplo acá en Córdoba, que el Presidente Federativo, trabajando políticamente para “La Cabezona del País”, hablara con Presidentes de Clubes de Asociación Córdoba por ejemplo, para convencer de la reforma, saltando a la propia Asociación.

Dicen que los clubes ahora tendrán el control de las Federaciones, por lo que la supuesta desaparición de las Asociaciones, si se daría. Es cierto también que hay asociaciones que no cubren toda la actividad de su región, acá en Córdoba por ejemplo en Sud este y en Traslassierras, y que otras se constituyen con 4/5 clubes cada una y juegan un torneo en una tercera entre todos, otro ejemplo de que las asociaciones tiene lado flaco es que quizás alguna es única en toda la provincia y también a su vez es Federación (¿)

Una muy buena… cuanto todo empezó, cuando todo era nada y la nada el principio, se busco que todas las federaciones estuvieran a derecho por ejemplo en Inspección General de Justicia, con IPJ y aparentemente se logro y eso está muy bien, nada puede ser solido si una de sus principales columnas esta “floja de papeles”.

CONTINUARA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here