Detalles de la nota oficial de retorno.-

0
161
El retorno se dará en dos etapas

La Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba comunico a sus afiliadas oficialmente que a través de su gestión se logro la autorización “… para que en dos etapas se pueda retornar en forma organizada y controlada a nuestra actividad…”

Transcribimos textual la nota federativa:

Las Asociaciones y los Clubes a través de sus “dirigentes” deben ser los más responsables en el retorno de la actividad del “básquetbol” aún acotada. De nada nos servirá, la apertura, el descontrol y volver a cerrar la actividad por una falta de criterio y respeto a la comunidad.

Por lo expresado:

1.) Esta absolutamente vigente el Protocolo de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba. (adjuntamos formato), presentado al C.O.E. Provincial a través de la Agencia Córdoba deportes el 22 de Abril 2020.-
2.) La aplicación de la “autorización” es exclusiva para todas las Instituciones afiliadas a esta Federación dentro de los Departamentos que componen la Provincia de Córdoba.
3.) Para ello y según lo refleja el Protocolo de referencia, se podrá realizar la actividad “Básquet inicial”, bajo estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de bioseguridad ya establecidas y manifestadas en el Protocolo de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba. Para ello se fijan dos Etapas a cumplir
Etapa I: (Inicio el 21 de diciembre 2020)

a) Para esta Etapa I se autoriza el desarrollo práctico en Técnica de Fundamentos Individuales, para ello se contempla los Puntos detallados en el Protocolo de referencia y especial énfasis en Recomendaciones Preventivas Generales- Pto 4 al 9. Pto. 12 al 18.
Medidas específicas para el entrenamiento: Pto 1 al 7.
b) Uso de Instituciones con amplia ventilación /o canchas o playones descubiertos.
c) Contar en el Club con los medios de sanitización requeridos para las Instituciones.
d) Hacer respetar los espacios por distanciamiento y delimitar los lugares de acceso y salida del Club.
e) Tener delimitados los espacios en cuadrantes dentro del espacio de uso determinado con rotación de espacios, uso de balón de forma individual, sin acción de
competencia y juegos colectivos.
f) Hasta doce (12) deportistas por turno y por cancha entera.

Etapa II: (Inicio el 04 de enero 2021)

1.) Puntos: Siguen vigentes los puntos (a) a la (e) detallados en la ETAPA I.
2.) Una tercera parte de la práctica reemplazarla con juegos de 3 x 3 en mitad de cancha.
3.) Para ésta etapa, organizar los grupos de juego 3×3 y respetar todo el período sin rotar ni cambiar los grupos y sus integrantes; (durante la etapa I) aun con ausencia de algún integrante del grupo a las prácticas. No existe el reemplazo temporario. (Esta acción se sugiere porque en caso de haber sospecha de síntomas o alertas se aísla al grupo completo sin afectar directamente al resto.

Desde nuestra Federación como entidad superior de gestión basquetbolista de la Provincia y para esta situación especial de Pandemia tenemos la función de responsabilidad social y de contralor al cumplimiento de las exigencias “Médico-Sanitarias” dirigidas por las autoridades Provinciales y vinculadas directamente a la presente autorización. Para ello, se dispondrá de medios de recepción de denuncias en caso de incumplimiento de lo aquí expresado y de manera inmediata se dispondrá de notificación oficial a las Instituciones, sopena de inhabilitaciones provisorias o definitivas.

Sin más que expresar y al aguardo de contar con vuestra consideración de lo aquí expresado, lo saludamos con el respeto merecido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here