Sobre llovido…

2
267

El 3×3 con más silencios que certezas debido a una falta de comunicación…

En principio el torneo, de participación opcional para los clubes, fue postergado una semana, debía arrancar el sábado 6 y paso para el sábado 13, el motivo desde ACBB es la falta de EMMAC de jugadores.

En este volver a competir después de perder todo el año pasado, la incertidumbre es la reina del momento y puede darse por una falta de comunicación de la institución al público en general y con la prensa misma.

Rodeada de rumores ultraopositores emanados de los algunos de sus propios clubes, ahora le surgió un inconveniente no menor.

Radiobasquet pudo conocer directamente un chat de los árbitros de la filial Córdoba, donde su Presidente Daniel Saravali comunicaba a sus asociados que
mientras mantenía una reunión con un integrante de CdC, Fernando Oviedo, para acordar un monto por los aranceles para dicho torneo, se comunico con él Juan Ledesma, quien lidera una agrupación de arbitros retirados, no oficiales, diciendo que fueron contactados por altos mandos asociativos para dirigir el torneo en danza.

Como es fácil entender se endurece y enfría entonces la relación entre los árbitros y la cúpula asociativa.

El Torneo debe llevarse a cabo en canchas al aire libre o en estadios aprobados por la CdC, situación no determinada aún.

No se sabe si se exigirán hisopados a los dirigentes con permiso de ingreso a las sedes, tampoco si se pedirán los estudios a entrenadores, los médicos, árbitros y oficiales de mesa… no se comunicó aún si los estadios designados oportunamente deben estar desinfectados o mínimamente sanatizados, si los vestuarios estarán habilitados, como controlarán y contendran a los padres que acompañen a sus hijos, estos y otros aspectos más son una incógnita…

Volviendo al tema arbitral, nadie dio un paso de acercamiento por lo que puede pensarse que hasta se jugaría sin ellos? Los árbitros oficiales, molestos algunos, hasta hablan de carta documento, a buen entendedor…

2 COMMENTS

  1. Una consulta, si los partidos son sin público, asumo eso porque debería ser así por protocolo, los clubes sin recaudar entrada, sin poder tener buffet, con la baja en la cuota societaria que vienen sufriendo por la pandemia y además la ACBB intimandolos a poner al día el arancel del 2020 donde a duras penas pudieron llegar a pagar sueldos de empleados, de donde van a sacar para afrontar los gastos de competición???
    No sé, es una pregunta que me surge

  2. Por todo eso que enumeras es que no hay mucho interés me dá la sensación, semejante maquinaria a poner en movimiento para cubrir costos para un 3×3…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here