Historia y reactivación actual…

0
29
Se activo para todo el deporte de La Docta el ex Redes Cordobesa

Se reacondiciono un pedazo del básquet de La Docta, ahora a cargo de la Municipalidad de la Ciudad para el deporte todo…

La Asociación Redes Cordobesas fue fundada el 9 de abril de 1918 y tomando luego fusión del Club Social y Deportivo Eléctrico, nombre originario, con gremios de Luz y Fuerza y Tranvías Eléctricos, de allí deriva su nombre de las distintas “redes” eléctricas.

Tuvo arraigo fundacional con Bº Gral. Paz, fue el cuarto estadio cubierto de la ciudad luego de Alas Argentinas, El Deportivo Central Córdoba y la A. D. Atenas, fue le primer en tener “Tablero Electrónico” o sea cronometro oficial de juego electrónico.

Por citar destacados jugadores pueden encontrarse una primera camada con logros deportivos tales como… los hermanos Mario y Atilio Brun, Antonio Arnaldi, Guillermo Riofrío, Marcelo Farías, Eduardo Santillán, Omar “Tomate” Suárez, Roberto Zalazar, Oscar Finotti, Antonio Arnaldi, Juan Turri y Eduardo Chalub, entre los entrenadores de fuste… Luis Rizzi, Pedro Bustos, Roberto Germanetto, mas destacados dentro de la “28×15” fueron Héctor Campana, Gerardo Secrestat, Juan Perisinotto, Marcelo Arrigoni, Mily Villar, Nestor Suppi, ya más cercanos Gustavo Heinze, Bachi Abad, Carucha Ateluk, entre tantos otros que podemos nombrar y que seguro mi memoria me traiciona.

Redes fue chupada en 1982, debido a su problemas económicos, por la Asociación Española de Socorros Mutuos, jugó las primeras tres ediciones de la Liga Nacional, 1985, 1986 y 1987, en las dos primeras salvo del descenso y el la ultima logro una sexta colocación, que luego por similar situación (en 1988 el club fue cedido para saldar una deuda de los “españoles” por los panteones del cementerio San Jerónimo) paso a manos de la Municipalidad de Córdoba, esta última después de varias décadas de inacción vuelve a recuperar su funcionalbilidad para la sociedad.

En próxima horas, el básquet volverá a estar presente, esta vez en un campus femenino organizado por ACBB y la Municipalidad de la Docta.

Próximamente en este sector, cancha de básquet para no videntes, Escuela de Wlater Garrone

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here