0
11

Sebastián González viene de dirigir a Dorados de México, en su regreso reemplazará a Claudio Arrigoni, ya había dirigido Atenas en la temporada 2010/2011 y 2011/2012

Sebastián comenzó a jugar al básquet en Atenas y su carrera como entrenador antes de 9 de Julio de Río Tercero, San Martín de Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero, dio comienzo en Ancud Chile.

Los jugadores con que contara son: Alejandro Konsztadt y Augusto Alonso (Bases), Máximo Araujo y Federico Mariani (Escoltas), Octavio Sarmiento (Alero), Omar Cantón (Pívot); arribarian a Córodba el proximo 15 del corrientes los tres extranjeros que reemplazaran a Jospeh, Fergunson y Sactchell, que son el pivot Deion McClenton (Estados Unidos), el escolta Guillermo Díaz (Puerto Rico) y el ala pivot Fabián Jaimes (México), además cuenta con la posibilidad de dos cambios de fichas más.

El asistente de González será el sanfrancisqueño Elian Villafañe, que también retorna a B° Gral. Bustos, pues habia dirigidos las divisiones formativas, tambipen fuer asitente en Liga cuando Nicolás Casalanguida era el entrenador jefe.

Con Nicolas siguo trabajando en Aguada (Uruguay) y Fuerza Regia (México).

Como entrenador jefe en la faz profesional dirigió, en le 2019, a B° Parque en la Liga Argentina

Sebastián González y su historia como entrenador de Atenas:

Temporada 2010/11 –

Posición: Subcampeón (33-23, perdió la final con Peñarol 4-1) (Gano el “Súper 8” 2010 a Peñarol en Formosa)

DT: Sebastián González

Plantel: Diego Gerbaudo, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Miguel Gerlero, Mariano García, Matías Bortolín, Tomás Acosta, Bruno Barovero, Felipe Pais y los extranjeros Jason Osborne, Elton Tyler y James Williams, (Osborne dejó el equipo y fue reemplazado por Jeremiah Wilson, mientras que también se sumó Roberto Gabini, que se lesionó fue reemplazado por el extranjero Asim McQuenn, que luego fue cortado, también al equipo se sumó Alejandro Zilli en recambio del lesionado Diego Ortiz, estaba inscripto pero era el kinesiólogo)

Temporada 2011/12

Posición: Decimosegundo (21/26) (Atenas renuncio a la Liga de las Américas 2012, 3º vez que renunciaba a una liga internacional)

DT: Sebastián González (5-13, en segunda ronda tras ocho derrotas consecutivas fue despedido, lo reemplazo Néstor «Che» García)

Plantel: Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero y Miguel Gerlero, Facundo Sucatzky, Matías Lescano, Mariano García y los extranjeros Marcus Melvin, Elton Tayler y Rubén Garcés. Luego Incorporando a Sam Clancy, Jr. y a Delonte Holland, esa temporada fue segunda vez que Atenas no ingresaba a cuartos de final, la primera habia sido en la 2007/08

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here