Se aprobo!

0
70

En la Asamblea General Extraordinaria, llevada a cabo en forma virtual, en el día de ayer, se aprobó la reforma al estatuto de la Confederación Argentina de Basquetbol…

El resultante, sobre 24 votantes, fue de 22 a favor, uno en contra y una abstención fue fiscalizada por dos representantes la Inspección General de Justicia.

La federaciones que votaron a favor fueron Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Corrientes, San Juan, Catamarca, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, Formosa, Chaco, Jujuy, Salta, Tucumán, San Luis, Mendoza, La Rioja, Misiones, Neuquén y Santiago del Este. Quien lo hizo en contra fue Chubut y se abstuvo Entre Ríos.

El primer paso fue por parte de dos elegidos legalizar los votantes, para luego pasar a la votación propiamente dicha.
Entre Ríos mociono modificar un punto de la reforma y no encontró apoyo de nadie, si apoyaron la moción de Buenos Aires, por la aprobación de la reforma, Tierra del Fuego, Santa Cruz y La Pampa con ello estatutariamente se ponía a votación la reforma, aprobada finalmente

Declaraciones a Prensa CABB del Presidente Fabián Borro.
“Estoy muy feliz de este respaldo contundente del básquet argentino. Hemos dado un debate inédito a través de 55 reuniones a lo largo y a lo ancho de todo el país y ahora seguiremos en esta etapa de amplia participación en nuestro deporte. Quiero agradecer a todos los que participaron en esta reunión histórica y en este proceso de seis meses. Es apenas la cuarta reforma que se hace del Estatuto, la última había sido hace 24 años y era necesaria una nueva, también por pedido expreso de FIBA para adaptarnos a su nuevo modelo FIBA One”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here