Arancel Arbitral.

8
313
Hay responsables del no comienzo?

Hoy debería comenzar la temporada 2021 con los torneos de A y A1…

Luego de la determinación de la mayoría de los clubes de no comenzar la temporada, argumentando que el arancel consensuado con los árbitros no es factible pagarlo, la conducción asociativa busca una reducción de los montos rubricados.

Quizás pueda ser un detalle, pero no deja de ser curioso, que según una de las partes, ñlo acordado no tiene firma alguna en ninguna forma posible, por lo que la palabra es la que tiene valor de cumplimiento. Aunque existe una versión en donde dice que si hay rubricado un documento, firmado hace una semana atrás exactamente

La Asociación en este intento está representada por el Presidente Rubén Whelan y el dirigente del C. A. B° Parque, Mario García.

Existieron ya charlas telefónicas con la inquietud en un sentido previo a alguna reunión posible.

Los árbitros enterados del tema inmediatamente se alzaron en un estado de comunicación permanente interna y analizan una respuesta para esta busqueda de reducción del arancel rubricado días atrás entre las partes.

Atento a que los máximos representantes arbitrales se encuentran en destinos distintos por designaciones a nivel nacional, la respuesta tardaría en llevar, cuando se presumo sería en la tarde de hoy.

La masa arbitral no estaría dispuesta a rebajar el arancel pactado, cuando sí podría ver de “acomodar” los mismos pero siempre con los motos prefijados.

Los tres fuertes argumentos según los colegiados serían…

* Haber cedido un índice porcentual primario en varias oportunidades

* Que hubo un tiempo más que aprovechable para no tener que estar exigidos con un torneo suspendido a horas de estar fijado su comienzo…

* Además que tienen toda la buena voluntad aún cuando se sintieron sorprendidos, y cuasi ofendidos, al conocer que Asociación negociaba con una agrupación paralela, y no reconocida dentro del sistema, para el Torneo 3×3 que en definitiva no próspero y murió en su intento de ser.

Del lado asociativo confían en un gesto de buena voluntad por parte de los árbitros y anuncian también una revisión y modificación en cuanto a los montos pretendidos por médicos y oficiales de mesa.

Al escuchar a ambas partes la impresión es que no habrá un pronto acercamiento entre las partes.

8 COMMENTS

  1. Sin gestión no hay conducción. Es evidente el desorden y grado de improvisación de las dos partes. El arbitraje parece desconocer la situación de los clubes y se enfoca en un conflicto con ACBB para justificarse.

  2. Los mèdicos y oficiales de mesa no estan atados a estos montos, es màs lo irrisorio es que gana mas un arbitro que un medico (lease, hay que recortar el arancel medico porque los arbitros se llevan la mayor parte), ni hablar el arancel exiguo de los oficiales!!

  3. Ponelo a arbitrar al medico entonces!!!! Siempre el fusible son los árbitros o la cuota del club, o los aranceles de la federacion!

    Vende empanadas, hace una rifa, rebuscatela en vez de quejarte!

  4. Si un partido de la A, estan cobrando $ 4000 – Es 1000 la hora.. teniendo en cuenta que todo dure 4 hs.
    Es un trabajo tiempo parcial, por eso el precio… que mentecita chiquita la tuya

  5. Feli querida, estuvieron un año para arreglar, si ya se habían puesto deacuerdo …. Otra… la agachada de ir a hablar a arbitros no oficiales… que bajeza, mientras se hacia una negociacion!
    Todo aumenta en este pais, el arbitro es el unico que tiene que ser condescendiente con la situación?
    Todos los años antes de arreglar, pasa lo mismo… Ahora la pandemia es la excusa perfecta !!!!!

    Fracasste en el armado del 3X3, ahora no podes arrancar, me parece que la culpa no es de los arbitros…

  6. LA CABB, LA FEDERACION, LA ASOCIASION, LOS ARBITROS, LOS OFICIALES DE MESA, Y USTED SR ORTIZ TIENEN QUE ENTENDER QUE SIN LOS CLUBES NO HAY BASQUET, EN LA REUNION NO ERAN LA MAYORIA, ERAN TODOS, ESTE ES UN PROBLEMA DE TODOS LOS AÑOS, SOLO QUE HASTA ACA LLEGARON LOS CLUBES, MONOPOLIO, ECONOMIA EN NEGRO, AMENAZAS DE JUICIO Y JUICIOS, FALTA DE RESPETO POR LAS PERSONAS QUE TRABAJAN GRATIS POR EL BASQUET, Y ARANCELS QUE ABUSIVOS, 600.000 MIL PESOS AL AÑO GASTARIAN LOS CLUBES EN ARBITROS PARA EL TORNEO ASOCIATIVO PRESUPUESTADO POR ESTE AÑO, NO SE TRATA DE QUERER, SE TRATA DE PODER, LOS CLUBES LAMENTABLEMENTE NO PUEDEN SOSTENER ESTE PRESUPUESTO.

  7. A vos te representa una CD, que ya acordó los aranceles…” LOS CLUBES LAMENTABLEMENTE NO PUEDEN SOSTENER ESTE PRESUPUESTO.”… Ese biribi como dijiste, es todos los años lo mismo, como peude ser que en Rio TErcero Morteros, Oliva Villa MAria, ya empezaron a jugar y ya solucionaron los aranceles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here