Los integrantes son…

2
410
Que es lo que sucede en estos momentos...

Todo lo que Ud. quiere más lo que necesita saber del básquet de la Provincia de Córdoba… Hay movimientos por debajo de lo oficial, hay movimientos oficiales, hay… que esperar para saber cuándo arranca el básquet en La Docta…

Versiones entre clubes y sus allegados se preguntan que dé cierto es que “… se arranca el 9 si o si…” en cuanto al postergado comienzo de la temporada 2021 en el básquet de la Asociación Cordobesa, dentro de las Categorías A y A1.-

El viernes 19 del corriente se programo el comienzo del certamen con fixture incluido y por determinación de la mayoría de los clubes se decidió no empezar por no estar de acuerdo con le arancel de los servicios arbitrales para el mismo.

Dicho arancel que ya había sido consensuado y rubricado por integrantes del CD de la Asociación y por el Presidente y el Vocal de la Asociación de Árbitros Filial Córdoba, Daniel Saravalli y Emanuel Buffa, es rechazado por los clubes y ahí comienza un tira y afloje que pasa a convertirse en una grieta, que siempre existió y que muchas veces fue salvada por buenas intenciones de los participantes en los tratamientos arancelarios.

Pero no cabe duda alguna, desde este atrio, que esta grieta se fomenta para esconder otros incumplimientos de parte de varios clubes, que son la de no haber realizado los chequeos médicos y los pagos administrativos requeridos por el sistema CABB.

Luego de ofensas de parte de los árbitros y desconcierto oficial, se traban nuevas conversas que terminan en una propuesta elevada por los “soplapitos” sobre el final de la semana pasada y que aun no tiene respuesta por parte de ACBB. La misma sería de un tenor de modificación del pago bajos los mismos montos acordados. Es también cierto que los árbitros se encuentran muy cerca a cerrar los aranceles provinciales, teniendo reuniones los dos colegiados citados arriba y por la Federación el Vicepresidente Walter Garello.

Mientras eso sucede… -en Ciudad Gótica- se reúnen un grupo de entrenadores, que tomando el fixture ya realizado, tratan de concordar empezar a jugar el viernes 9 de abril, siendo algunos clubes reticentes a así hacerlo.

Los clubes que podrían participar serían:

1. C. A. Universitario

2. Tte. B. Matienzo

3. G. P. Juniors

4. C. Pesca Carlos Paz

5. Alianza Jesús María

6. C. E. Banco de Córdoba

7. Sociedad Unión Eléctrica

8. Dep. Norte Alta Gracia

9. Poeta Lugones

10. C. A. Talleres

11. A. A. B° Maipú

12. P. V. Sarsfield

13. Hindu Club

Otras versiones desde el oficialismo dicen que el torneo se juega si o si en las condiciones reglamentarias, que cualquier otro intento de jugar, entiéndase sin árbitros, serán considerados partidos amistosos, lo que nadie dice que hasta hace un tiempo no muy lejano, cualquier club que quisiese hacer partidos amistosos debería notificar de tal acción a la ACBB, situación que por usos y costumbres nadie hace… la pregunta es, si ocurre una lesión, si ocurre laguna situación de gravedad extrema, quienes son los responsables?

La movida de jugar si o si en próximos días es por la imperiosa necesidad de competir según los entrenadores, que de no hacerse pierden fuerza en su potencial reclamo de cobro por sus servicios…

Lo cierto es que al juego de los niños, los grandes se encargan de entorpecer.

2 COMMENTS

  1. Pareciera que lo incoherente, lo inapropiado, lo desubicado, es defender los intereses de los jugadores y entrenadores (los principales protagonistas del basquet!!) Lo demás, lo de los sectores q defienden sus posiciones particulares, sería lo central, lo legal… Así nos va en el basquet cordobés que, dicho sea de paso, hasta fue capaz de desarmar la Asociación Femenina de Basquet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here