El “Capocha” siempre esta…

0
368
Un veterano en juego oficial

Cristian Lingua, juega en forma oficial, el Torneo Las Estrellas Blancas en la categoría superior en su club de siempre A. D. Norte de Alta Gracia con 50 años…

Mucho se puede decir sobre este hecho, lo cierto que un pasional como Cristian esta a nivel de competencia con una edad muy poco común de jugar torneos oficiales.

El 19 de marzo pasado cumplió 50 años y al no haber competencia de veteranos que venia participando, se integro al plantel mayor del Deportivo Norte y esto nos decia…

Según nuestro registros, desde 1993, Lingua es el jugador de más edad que ha jugado un torneo ACBB, y si estiramos nuestra memoria es muy difícil que haya otro con esa edad o más que así lo haya hecho.

En el debut de la temporada frente a Col. Santo Tomas

Los anteriores registros en mas longevos estaba en manos de Ignacio Liotta de A. A. Bº Maipú (49) y Leonardo Tejeda en Sp. Empalme (47) que llego a estar en cancha con dos de sus tres hijos, el mayor y el menor, el del medio jugaba en Hindú, El Topo Astrada en Universitario (41) que también compartio cancha con su hijo, Ignacio Larrosa en Villa Retiro (43), Alberto Arguello en Villa Retiro (43), Julio Suarez en Rieles Argentinos (39), el desaparecido Juan Butori en Alas Argentinas (39), otro que jugo de mayor en superior y con su hijo fue German Barale hace una par de años atras en Atenas y de los de la década del 60/70 del siglo pasado, con 40 primaveras… Roberto Perazolo, Luis Magris, Guillermo Piemonte, entre otros

PD: En confirmación hasta que edad jugo en Belgrano Rody Martínez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here